jueves, 12 de noviembre de 2015

Los hackers tienen como su principal objetivo a los usuarios de Android, debido a la basta información que pueden conseguir.

La aparición de la última gran vulnerabilidad detectada en Android ha vuelto a plantear el debate sobre la seguridad de la plataforma y las formas de garantizar esa seguridad. Los antivirus parecen situarse como la clásica opción a la hora de salvaguardar los smartphones y tablets, pero nace la interrogante de muchos usuarios ¿son desarrollos útiles?

Android, una tentación. Hugo Acosta, ingeniero informático, comentó que el malware, o software malicioso, en teléfonos móviles no es una novedad.
"Los primeros Nokia basados en la serie 60 con el sistema operativo Symbian ya sufrieron ataques de malware hace casi una década. Hoy, con sistemas operativos más complejos, como el Android, debería pensarse en que la amenaza es mayor, dado el crecimiento de ventas de smartphones y tabletas, tanto en entornos domésticos como empresariales que son una gran tentación para los ciberdelincuentes", dijo Acosta.

Actualizaciones blindan al smartphone. Acosta señala que la gran fragmentación de las versiones de este sistema operativo es uno de los principales problemas que afrontan fabricantes y expertos en seguridad. Más del 40% de los usuarios de Android aún utilizan terminales con las versiones anteriores a la 4.0, como Gingerbread (2.3), que contiene vunerabilidades de seguridad corregidas en otras actualizaciones más modernas.
"Muchos de los terminales no permiten su actualización permanente y en no pocas ocasiones estas dependen de la empresa de telecomunicaciones con quien el usuario contrató la línea y adquirió el aparato que, por desgracia, habitualmente olvida tener una política coherente de actualizaciones", comentó el experto.

Antivirus, con más prestaciones. Hermany Terrazas, experto en tecnología, añadió que los antivirus pueden ser interesantes, no solo para detectar aplicaciones maliciosas, sino por el resto de características que ofrecen, como realizar copias de seguridad del teléfono, lo que permite su recuperación y restauración, junto con funciones antirrobo y de localización del terminal en caso de pérdida o sustracción.
Entre los antivirus disponibles para Android destaca AVG AntiVirus, con detención de malware, protección contra robo o pérdida, así como protección en el envío de SMS por parte de aplicaciones remotas. Otros programas con funciones parecidas son Kaspersky Internet Security, Bitdefender Mobile Security y F-Secure Mobile Security.

No hay comentarios:

Publicar un comentario