martes, 3 de noviembre de 2015

Mi smartphone está muy lento. ¿Qué puedo hacer?

Al principio cuando estrenamos un teléfono Android nos quedamos maravillados por la velocidad y la fluidez que nos brinda. Sin embargo, según pasa el tiempo nuestro smartphone comienza a ponerse lento. Veamos qué podemos hacer para recuperar la velocidad de nuestro teléfono.

Es importante tener suficiente espacio libre en la memoria, al igual que en nuestras computadoras, tomemos en cuenta que todas las fotografías que toma, sus canciones, videos y las aplicaciones instaladas utilizan espacio en la memoria. Un smartphone necesita cierto espacio libre para funcionar sin problemas.

Para ver cuánto espacio libre queda en la memoria en los “Ajustes del teléfono”, luego vaya a “Almacenamiento”. Una de las formas más sencillas de liberar espacio es desinstalar las aplicaciones que no utiliza.

Existen otras formas de liberar espacio, como borrar los archivos descargados que están en la memoria y no ha vuelto a abrir, se acuerda de aquel archivo que nos mandaron hace tiempo en una conversación, pues ocupa espacio.

Muchas aplicaciones crean archivos en el caché para acelerar sus procesos. Borrarlos puede acelerar el teléfono, ya que borrará los archivos del caché de aplicaciones o procesos que no necesita. Se volverán a crear en caso de que abras las aplicaciones de nuevo.

Widgets en la pantalla de inicio

Lo cierto es que los widgets son algo muy útil en Android pero pueden afectar al rendimiento del teléfono, ya que consumen importantes recursos.

Las animaciones consumen bastantes recursos y batería.

Disponer de multitarea significa que muchas aplicaciones se quedarán en un segundo plano, pero abiertas y consumiendo recursos. Si las cerramos, podremos notar una mejora significativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario