miércoles, 4 de noviembre de 2015

UNA NUEVA APLICACIÓN ADAPTADA PARA USUARIOS BOLIVIANOS Sherpa Next

Sherpa, la empresa creadora del asistente personal para dispositivos Android, anunció su lanzamiento en América Latina. Sherpa Next, que ya está disponible en Google Play para todos los usuarios de Android.

Sherpa Next, informó la empresa en un comunicado, adaptó sus contenidos a las necesidades de los usuarios bolivianos y del resto de países latinoamericanos.

De este modo, Sherpa es capaz de predecir lo que el usuario puede requerir, y ofrece un diseño que mejora la experiencia de usuario gracias a un formato visual basado en tarjetas.

“Llevamos tres años trabajando para poder ofrecer a nuestros usuarios un sistema que revoluciona la forma de consumir información en el dispositivo móvil. Hasta ahora, teníamos que ir a buscar la información. Y la propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a vosotros”, dijo Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

Sherpa es un asistente personal que busca y filtra información relevante para cada usuario, según sus intereses específicos, y ordena las tarjetas según el momento del día o de la semana. Así, un sábado por la noche, Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines, y un martes por la mañana, a la agenda ofrecerá artículos periodísticos o noticias de la bolsa.

Algoritmo predictivo

Sherpa afirma que muestra los resultados mucho más adaptados a los intereses del usuario que sus competidores. Y todo ello sin que el usuario tenga que buscar, gracias a un algoritmo predictivo de Inteligencia Artificial que aprende continuamente del usuario proporcionando, así, resultados mucho más adaptados a sus intereses que los que ofrece la competencia. De esta manera, explica la compañía, si a una persona le gusta el rock, o su equipo es el Bolívar o The Strongest, le mostrará los resultados de los partidos, o dónde se llevarán a cabo los próximos juegos o conciertos basados en los gustos personales del usuario.

Información local

La nueva versión ofrece información mucho más local, con detalles de los últimos estrenos en que actúan los actores preferidos del usuario, o novedades sobre un nuevo restaurante de su comida favorita, puesto que “sabe” de antemano los gustos de la persona.

Centrado en el usuario

El nuevo diseño de Sherpa Next está basado en tarjetas que se podrán deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable.

Así, las tarjetas que informen sobre el equipo de fútbol favorito del usuario, mostrarán un fondo del estadio, con el escudo del equipo, mientras que la cartelera de cine ofrecerá la imagen de la película en cuestión.

Sherpa Next completa su información con nuevas tarjetas que complementan y mejoran las anteriores de deportes, agenda, conciertos y el tiempo con muchas otras entre las que se cuentan artículos periodísticos relevantes, efemérides, eventos, cines, lugares de interés, etc.

Sherpa, con sede en Bilbao, España, es una start-up

No hay comentarios:

Publicar un comentario