domingo, 6 de diciembre de 2015

"Antojitos", el sabor de un producto boliviano

Esta aplicación permitirá estar conectado con las ofertas de gastronomía nacional u otro.

A quién no le sucedió que de un momento a otro se antojó un jugoso churrasco, unas deliciosas masitas o una nutritiva ensalada de frutas, sin embargo, se quedó con las ganas porque no supo dónde ir a degustarlas. Muchas veces, por el ritmo de vida, no disfrutamos de las delicias culinarias o nos enteramos de algún evento gastronómico cuando ya pasó. Estas situaciones fueron tomadas en cuenta por un grupo de jóvenes profesionales emprendedores que, gracias a su formación, diseñaron una aplicación para que el público en general ya no "sufra" más al momento de un deseo culinario.

"Antojitos", es un instrumento tecnológico pensado y concretado por jóvenes talentosos bolivianos, muy útil para toda la población. "Es una aplicación móvil amigable que intenta conocerte, entenderte mediante información personalizada que los usuarios comparten mientras la utilizan. Con la presentación de una serie de imágenes de comidas podemos saber lo que te antojas y lo que no. Con esta información, Antojitos te sugiere lugares a donde ir a comer cuando tengas hambre y sugerirte lugares más saludables, deliciosos y a buen precio", explicó la desarrolladora en iOS, Fabiola Ramírez.



INICIATIVA. Después de darle varias vueltas a la idea, se conformó el equipo con la participación de Madelien Segurondo, una gerente de un restaurante que sirve comida consciente, la desarrolladora Android, Ruth Chirinos, la desarrolladora estrella en iOS, Fabiola Ramirez, el emprendedor interno en una compañía de tecnología local, Beto Saavedra y el apasionado por la logística Ayar Paco.

Tras conformar la DeliCoin, que es una startup boliviana que ganó la fase nacional del "Get In The Ring", en la ciudad de Santa Cruz, se elaboró la aplicación Antojitos .

"El logro en ese evento nos abrió las puertas para participar a nivel internacional. Con nuestra creación pretendemos concientizar a la población sobre lo que está comiendo", dijo Ruth Chirinos.



APOYO. Esta particular idea ya fue presentada a los gerentes de tres restaurantes de la ciudad de La Paz y la aceptación fue positiva.

"Nuestra aplicación les encantó y ellos nos están proporcionando las fotografías para subirlas a la aplicación. Queremos incentivar a los resturantes para que nos apoyen, necesitamos toda la ayuda porque estamos en la fase más decisiva de un concurso internacional. La retroalimentación de otros expertos es fundamental", señaló Ruth Chirinos.



CONCURSO INTERNACIONAL. El proyecto boliviano está en un concurso internacional patrocinado por Google y tiene probabilidades de ubicarse entre los mejores. "Con su apoyo daremos el paso para llegar a semifinales y luego competiremos con otras aplicaciones", dijo Fabiola Ramírez.

Se puede conocer más sobre la aplicación móvil Antojitos en http://antojitos.co/ y la votación se la puede hacer en el sitio web http://vota.antojitos.co.



4 profesionales son los componentes de este grupo que tuvo la idea de una aplicación boliviana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario