martes, 15 de diciembre de 2015

Apps educativas para niños


Los niños tienen acceso a la tecnología cada vez más pronto. Este asunto ha provocado muchísimas críticas y los hay que se muestran totalmente en contra de ello por pensar que tablets y smartphones representan un peligro para los más pequeños. En cambio, todo en su correcta medida puede dar resultados muy positivos. Siguiendo esta línea, El Sol presenta algunas de las mejores aplicaciones educativas para niños.

iCuadernos by Rubio. Los cuadernillos Rubio, esos amarillos, llenos de problemas que nos hacían quebrarnos la cabeza, se han adaptado a las nuevas tecnologías y han aterrizado en los smartphones. Tan educativa como su abuelo de papel, la aplicación viene con una atractiva imagen, los más pequeños pueden crearse un avatar y empezar a resolver problemas de matemática. La aplicación cuenta con varias categorías (mates, letras, psicomotricidad, entre otros) y niveles. Muy recomendable para los niños entre 6 y 10 años.

Lightbot: Code Hour. Esta aplicación de aspecto minimalista va a permitir que los pequeños del hogar aprendan a programar de forma intuitiva. Tendrán que ir resolviendo puzzles de dificultad creciente, desplazando al muñequito por diferentes caminos. Un juego que, además, ayuda a desarrollar su sentido de la orientación.

Play Tales. Los cuentos siempre han sido fuente de sabiduría. Son una forma de aprender divirtiéndose, que es como mejor se aprende. Play Tales es una aplicación llena de cuentos. Con unos gráficos maravillosos, las historias permiten un alto grado de interactividad; los niños podrán hacer cosquillas a los hipopótamos, leer en voz alta o dejar que la propia aplicación les lea el cuento. Una nueva forma de seguir contando viejos relatos.

Inglés para niños. Que el inglés es un idioma imprescindible es algo que nadie duda. Hoy en día los niños, ya desde bien pequeños, empiezan a familiarizarse con este idioma. Inglés para niños (English For Kids) es una aplicación que recopila videos por temáticas que ayudan a los pequeños a refrescar lo ya aprendido o a integrar nuevas palabras y conceptos a su vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario