lunes, 7 de diciembre de 2015

Cómo bloquear un número de celular en Android

Android es el sistema para dispositivos móviles mas popular. Si es usuario de un celular con Android y le gustaría saber cómo bloquear un número de celular concreto de manera sencilla le brindamos una guía para poder hacerlo. De esa forma si tiene llamadas muy insistentes y molestas, que pueden sacar de quicio hasta al más paciente podrá dejar de recibirlas sin necesidad de usar una aplicación externa.

Básicamente esto se consigue gracias a una función que viene por defecto en todos los androides y que conecta la llamada entrante directamente con el buzón de voz.

Paso 1: Abre la aplicación “Contactos“.

Paso 2: Selecciona el contacto que deseas bloquear. Para ello sólo tienes que mantener pulsado el nombre de la persona y pulsar en “Editar“.

Paso 2.1: Si el número de teléfono no aparece en la guía telefónica, tal vez no sea un amigo, sino un operador telefónico o incluso una plataforma que tiene intención de proponerle que se suscriba. En este caso la solución pasa por añadir el número a la lista de contactos. A continuación pulsa en”Editar” (igual que en el paso 2).

Paso 3: Ahora llega el momento de que bloquee el número de teléfono que tanto incomoda. Seleccione la opción “Desviar al buzón de voz” en la lista de opciones que aparecen al pulsar en el icono de los tres puntos. A partir de ahora todas las llamadas entrantes recibidas de ese número de teléfono se enviarán directamente al buzón de voz sin que se muestre en tu teléfono.

Paso 4: Si lo desea puedes bloquear fácilmente varios números simultáneamente desde su teléfono Android. ¿Cómo? Agregue un nuevo contacto a la libreta de direcciones con nombre, por ejemplo, “bloqueado” y agregue todos los números no deseados dentro de este contacto.

Paso 5: Solo tiene que activar la opción “Desviar al buzón de voz”. Esto es muy útil y puede ayudar mucho.

Si es usuario de Google Play también tiene a su disposición numerosas herramientas para llevar a cabo este proceso. Por ejemplo Call Blocker Free, una app que le permitirá agregar números no deseados a la lista de bloqueo, evitando así posibles estafas telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario