martes, 22 de diciembre de 2015

El juego de Petardo ya está disponible para su descarga

“Petardo está en la ciudad de La Paz en medio de un conflicto. Corre, salta, agáchate y esquiva todos los obstáculos que aparecen en el camino. ¿Quién llegará más lejos? ¡Intenta batir tu récord!”, con esa frase fue lanzado ayer a las 22.00 el juego de Petardo, el perro que los potosinos hicieron un héroe y que ahora está disponible para su descarga en dispositivos móviles.

“El juego fue lanzado ayer. No tiene muchas descargas. Recién hoy empezaremos la difusión en las redes sociales”, informó a este medio Gerick Toro, productor de videojuegos de Mono Con Cuchillo Game (MCC Games), que es la empresa que creó el juego.

La aplicación ocupa 21.14 MB y está disponible para teléfonos Android ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mccgames.petardo) y Apple.

En el juego, la persona controla a Petardo y debe superar con saltos barricadas, esquivar policías y evitar caer en los vacíos que se presentan en la vía. Se logran puntos acumulando monedas y Petardo gana energía capturando cachorros de dinamitas, mientras recorre la ciudad de La Paz en un fondo donde se puede observar el Illimani.

Petardo es el perro que este año pasó a formar parte de la memoria colectiva del pueblo potosino desde que se sumó a las movilizaciones de su Comité Cívico (Comcipo), que demandaban la atención a su agenda regional. Tal ha sido su papel en esa lucha que su fama se elevó a la categoría de héroe departamental.

Los creadores de la animación forman parte de un estudio independiente de desarrollo de videojuegos, que reúne a profesionales especializados en diseño, programación, arte y “gamificación” de videojuegos.

El equipo está conformado por Víctor Sanjinés (especialista en programación e inteligencia artificial), Alexey Urquizu (programador de partículas y efectos especiales), Daniel Revilla (diseñador gráfico y modelador 3D) y Gerick Toro (productor de videojuegos).

Anteriormente MCC Games lanzó el juego ¿Evo de nuevo? Donde se puede ver al presidente Evo Morales vestido con un traje oscuro, engalanado con diseños aymaras y zapatos negros, que para sobrevivir debe saltar entre ánforas.

Para conocer más de MCC Games se puede visitar la página: www.mcc-games.com. Los integrantes afirman que pueden desarrollar juegos para cualquier institución o persona que lo requiera. Para la próxima gestión anunciaron que saldrá el juego de las Cebras de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario