martes, 22 de diciembre de 2015

En 2016 repuntarán ventas de celulares

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, el uso de teléfonos móviles, especialmente smartphones (teléfonos inteligentes), va en aumento, con volúmenes de ventas que no muestran signos de desaceleración a plazo.

En su último informe, ABI Research pronostica que, a la vista del fuerte crecimiento que el mercado de telefonía móvil ha seguido registrando en 2015, el próximo año se alcanzará la cifra de los 2.000 millones de dispositivos suministrados.

Para David McQueen, director de investigación de ABI Research, "eso equivale a aproximadamente a un nuevo dispositivo por cada cuatro personas del planeta.

Las ventas de smartphones también están mostrando un crecimiento continuo. Prueba de ello es que los smartphones de Samsung representan el 80 por ciento de las ventas totales de terminales de la compañía y ese porcentaje sigue aumentando cada trimestre".

El informe de ABI Research apunta a cuatro factores que estimularán el crecimiento del mercado mundial de teléfonos móviles.

Estos incluyen el aumento de la penetración de las suscripciones en los mercados emergentes, en particular en la región de Asia y el Pacífico; el segundo factor es el coste cada vez menor de los smartphones; el tercero, el paso a LTE en las regiones desarrolladas; y el cuarto, el avance de sistemas operativos fundamentales, en particular de la plataforma Android.

"En años anteriores, los seis principales proveedores de la industria acaparaban el 80 por ciento del mercado", señala Sam Rosen, vicepresidente de ABI Research.

"Ahora, sólo representan aproximadamente el 50 por ciento, mientras que nuevas marcas emergentes ocupan casi un tercio del mercado actual", explica el Vicepresidente.

"El mercado de teléfonos móviles no muestra signos de vacilación en los próximos cuatro o cinco trimestres, por lo que será interesante ver cómo las nuevas marcas regionales, como Coolpad y Micromax, continúan avanzando y reclamando una participación razonable en el cambiante panorama competitivo", concluye.

1.430 smartphones en 2015

La consultora IDC prevé que 2015 concluya con un total de 1.430 millones de smartphones vendidos en todo el mundo.

Esta cifra, sin embargo, representa sólo un crecimiento de 9,8 por ciento más que en 2014, un porcentaje inferior al calculado en principio.

La consultora indica que eso se debe a un crecimiento más lento en Asia-Pacífico (excluido Japón), América Latina y Europa Occidental.

En especial destaca el caso de China, ya que la ralentización de su crecimiento económico se ha dejado notar en el mercado global de móviles debido a su importante tamaño.

Además, afirma que este frenazo en el crecimiento de los smartphones a nivel mundial se intensificará ligeramente entre 2015 y 2019, debido principalmente a menos ventas de las previstas de Windows Phone y plataformas alternativas a Android, iOS, y Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario