martes, 15 de diciembre de 2015

Petardo, ahora en un videojuego

El productor de videojuegos de Mono Con Cuchillo Games (MCC Games), Gerick Toro, anunció que la siguiente aplicación para celulares que lanzará este mes será "Petardo el héroe", después de la buena acogida que tuvo el juego "¿Evo de nuevo?".

La aplicación será lanzada el 20 de diciembre y estará disponible para teléfonos Android y Apple. El juego consiste en que el usuario controla a Petardo, el perro potosino, que está marchando por la ciudad y debe esquivar obstáculos como policías, dinamitas y tiene ayuda de los mineros.

Este juego está realizado en 2D y el objetivo es que Petardo recorra la distancia más larga posible sin que ningún obstáculo lo toque.

"La idea es mostrar en los juegos temas de relevancia nacional", dijo Toro a ANF.

Según el productor, esta aplicación también tendrá buena acogida de los usuarios que sienten mucho cariño por el perro que acompañó la marcha del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en su demanda de pliego petitorio de 26 puntos.

Mono Con Cuchillo Games (MCC Games) nació hace un año cuando cuatro personas se unieron para crear juegos: el especialista en programación, Víctor Sanjinés; el programador de efectos especiales, Alexey Urquizo; el productor del videojuego, Gerick Toro; y, el diseñador y modelador en 3D, Daniel Revilla.

Los integrantes se unieron después de una Hackaton para crear juegos impulsada por la Alcaldía de La Paz. Este mes lanzaron la primera aplicación para teléfonos "¿Evo de nuevo?", en la que el presidente Evo Morales se cae del avión presidencial con todas las ánforas del referéndum y para salvarse debe saltar sobre las cajas y contar los votos. Además se debe esquivar los obstáculos como pollos fritos y botellas de Coca Cola.

"Es un juego imparcial en el que el usuario de la aplicación decide si gana el Sí o el No en el referéndum", dijo. La aplicación está disponible desde el 1 de diciembre y el 9, del mismo mes, actualizaron la versión. Hasta el 12 de diciembre el juego tuvo 480 descargas.

"Cebras de La Paz", la tercera aplicación

Toro sostuvo que en febrero lanzarán el tercer juego que consiste en que las Cebras están en la calle Jaén de la ciudad de La Paz y se encuentran con fantasmas y deben evadirlos.

Este juego fue el primero que realizaron en la hackaton y piensan reestructurarlo para que se lance al mercado de manera gratuita.

El productor informó que el juego estará en 3D y disponible para su descarga en computadora y celular. "Este juego tiene trama e historias, es muy divertido", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario