domingo, 20 de diciembre de 2015

Piden no comprar SmartPhones para evitar la trata



La directora general de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Melania Torrico, afirmó que los teléfonos inteligentes (Smart Phones) son los mecanismos número uno que usan los tratantes de personas para captar jóvenes, por lo que pidió a los padres de familia evitar comprar estos aparatos para sus hijos en Navidad.

“Les digo a los papás que si esta Navidad su hija, su hijo le pide un teléfono inteligente, no le regale porque es el mecanismo número uno que utilizan los tratantes y traficantes de personas para llegar a sus hijos”, dijo la funcionaria en entrevista con el programa Tejiendo Bolivia de ERBOL.

Torrico pidió también a los padres controlar el uso que hacen sus hijos de las redes sociales, porque los traficantes usaron estos medios para captar víctimas en el 25% de los casos registrados.

No obstante, la funcionaria manifestó que la mayor “batalla” contra la trata de tráfico se debe producir en los hogares, debido a que la mayoría de los casos de jóvenes perdidos se producen en familias donde existe violencia, deserción escolar, noviazgos y hasta embarazos prematuros.

Datos

Torrico señaló que en su repartición del Ministerio de Gobierno se atendieron 245 casos de trata y tráfico esta gestión. De esta cifra, la mayoría se registró en La Paz con 95 casos.

Destacó que esta cantidad es menor a la del año pasado cuando se registraron 549 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario