jueves, 14 de enero de 2016

Al rescate de tus fotos perdidas

Seguramente sufriste un miniinfarto cuando viste el mensaje de “tarjeta dañada” o simplemente no encontraste tus fotos en tu dispositivo inteligente y, claro, no las tienes almacenadas en ningún otro lugar. Pero hay una buena noticia para ti. La mayoría de las cámaras digitales, sea de máquinas fotográficas o celulares, no borran las fotos por completo de su tarjeta de almacenamiento en la eliminación o formateo, y para recuperarlas existen cuatro aplicaciones que te devolverán el aliento y te permitirán guardar a buen recaudo tus imágenes. La mayoría de estas apps están en inglés, pero son muy intuitivas por lo que podrás rescatar tus fotos sin problema.

Restore Image

Esta app en inglés te ayuda a recuperar imágenes borradas con la nitidez original, es decir que no pierden resolución. Para rescatarlas sigue tres pasos: busca, selecciona las imágenes, pulsa el botón de inicio para restaurar y listo. Lo mejor de todo es que es gratuita y no requieres de grandes conocimientos para utilizarla. Descárgala desde google play en tu teléfono inteligente o tableta, explica arkatronic.com.

RS photo recovery

Recupera fotos borradas y otros archivos de imagen. Funciona en tarjetas de memoria, cámaras conectadas al PC e incluso imágenes de disco, que son copias exactas de particiones o discos enteros. Está en español, tiene alta capacidad de recuperación y cuenta con pruebas gratuitas. Funciona como asistente paso a paso. Es compatible para Android e iOS, se lee en play.google.com.

Card Rescue

Utilizar Card Rescue es seguro y libre de riesgos. El software no escribe textos ni modifica los datos de la tarjeta flash. Rescata las fotos de la tarjeta y los guarda en una carpeta en su disco duro. Este software de recuperación de fotos es para iOS. Está diseñada para recobrar fotos y películas borradas o imágenes perdidas de la cámara y de la memoria flash del teléfono, además de tarjetas formateadas o dañadas.

CardRaider

Esta aplicación también recupera fotos que dabas por perdidas desde tu cámara digital o tarjeta de memoria, incluso recobra los clips de video grabados. CardRaider te da una solución en un solo clic, con modo de previsualización integrado. También accedes a videos grabados y puede ser tu último recurso si quieres recuperar fotos de tarjetas dañadas o formateadas. La app está en inglés y trabaja solo con sistema iOS, cuenta con versiones de prueba gratuitas, según explica cardraider.softonic.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario