martes, 26 de enero de 2016

Dispositivos y Apps rumbo a clases

Ya en la cuenta regresiva para el inicio del nuevo ciclo lectivo, llega el momento de comprar los útiles escolares: libros, cuadernos, uniformes… y también tabletas, notebooks y varios accesorios tecnológicos.

Para no gastar dinero de más en una computadora sobredimensionada para las necesidades del alumno, ni comprar una que en poco tiempo resulte ineficiente, hay que considerar la edad del usuario. “No es lo mismo un niño de 5 años que está desarrollando sus capacidades de reconocimiento que un alumno que está promediando la etapa escolar y que comienza a utilizar el equipo con fines educativos. Por lo tanto, la elección de un equipo que permita fomentar la estimulación temprana es ideal para las familias con niños pequeños”, explicó Andrés Indaverea, gerente de marketing de AMD para Sudamérica.

De idiomas

Sin lugar a dudas Duolingo es una de las mejores aplicaciones en esta categoría. Está centrada en el aprendizaje del inglés, francés y portugués mediante cursos gratis. Duolingo es 100% gratuito, sin cargos extra, ni suscripciones, ni anuncios publicitarios y ofrece una educación de alta calidad sin ningún costo.
Esta app además de instructiva es didáctica: puedes avanzar al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como un juego.

Una notebook para clases

Ya no falta mucho para el inicio de clases, y los universitarios tienen en una portátil una herramienta que se usa cada vez más. Y es que son cómodos para tomar apuntes, hacer trabajos prácticos o buscar la información que necesitas sin tener que ir hasta la biblioteca por largo rato. Puede parecer que cualquier portátil sirve, pero sin duda hay modelos mucho más cómodos para usar en un salón de clase que otros.

Una variedad para el adolescente

HP anunció su más reciente generación de convertibles HP Pavilion y HP Envy, así como notebooks HP Pavilion para el regreso a clases.
Estas nuevas plataformas ofrecen opciones de procesadores, gráficos y pantallas, mientras prometen mayor valor al cliente.
HP Pavilion x360, que puede usarse en modo notebook para el trabajo, modo base para visualización, modo atril para juegos y modo tablet para llevarla a todas partes.

El mundo de Tabi

Es la tablet diseñada específicamente para los pequeños del hogar que comienzan a hacer los deberes de la escuela, que ven fotos y videos.
Una tablet con aplicaciones escolares puede promover la creatividad, la imaginación y el desarrollo personal del niño.
TABI incluye stickers para personalizarla, un film protector y una funda de un material certificado, especialmente creada para ser reconocida como un juguete, soportando caídas y golpes de hasta 1 metro.

Para matemáticas

Photomath es la calculadora con cámara más inteligente del mundo! Solo tienes que apuntar con tu cámara a una operación matemática y PhotoMath mostrará instantáneamente el resultado.
Únete a millones de usuarios de todo el mundo y haz que tu aprendizaje sea más rápido y agradable.
Se encuentra disponible para iOS, Android y Windows Phone.

iTunes

Es una plataforma de conocimiento. Es muy similar a muchas otras ofrecidas por varias universidades y entidades pero se maneja desde iTunes. Básicamente en iTunes U se ofrecen cursos y lecciones a las que podemos suscribirnos, descargarlas y aprender con ellas. Los cursos son gratuitos y normalmente son ofrecidos por grandes e importantes instituciones, por lo que cuentan con gran calidad. Además podemos ver, como con las aplicaciones o cualquier otro material disponible en iTunes, una valoración de los usuarios, votaciones y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario