miércoles, 6 de enero de 2016

Easy Fast, una app desde el sur



“Easy Fast” es una aplicación móvil (app) que permite a cualquier persona con un teléfono celular inteligente pedir alimentos y bebidas de empresas de comida y restaurantes de manera rápida, cómoda y sencilla. Su lanzamiento está previsto para el próximo 22 de enero, a través de Play Store, y su descarga será gratuita.
Este producto chuquisaqueño es una propuesta desarrollada por un grupo multidisciplinario de trabajo constituido por jóvenes profesionales sucrenses, integrantes de una promoción de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad San Francisco Xavier que sobresalió en el campo de la tecnología.

“Easy Fast rompe los esquemas tradicionales de la entrega de pedidos a domicilio por medio de un excelente trato a los usuarios que usen el servicio, junto con la creación de un canal directo de comunicación y en tiempo real entre las empresas de comida y restaurantes con el cliente, logrando así una mejor experiencia en el servicio, una mayor visibilidad y fidelización de las marcas”, explica el ingeniero Said Pérez, parte del equipo creador de la aplicación.

El desarrollo de la app estuvo a cargo de la empresa de outsourcing y desarrollo de software “10MINDS”, que se creó a principios de 2015. Tomaron la decisión de emprender en la región para generar empleo, para que las futuras generaciones puedan tener ese referente. La Dirección Comercial y las estrategias de Marketing de la app son responsabilidad de Mauricio Mattos, mientras que la Dirección Tecnológica y el soporte de los servicios de Said Pérez.

Modalidad y costo
El objetivo de Easy Fast es llegar a las ciudades capitales de todos los departamentos del país en los próximos meses. Pero, en el contexto sucrense, los pedidos de los clientes serán atendidos por jóvenes con motocicletas, como un medio para la creación de empleo en una ciudad donde una buena parte de sus habitantes son universitarios que necesitan generar ingresos en sus ratos libres.

El costo de envío será de Bs 5, que se destinarán exclusivamente a los estudiantes que trabajen medio tiempo o tiempo completo.

De manera paralela, los responsables de esta empresa prometen capacitación constante en aspectos como el trato al cliente y relaciones interpersonales.

Modelos innovadores
Pérez sostiene que la telefonía y los smartphones cierran la brecha digital que hay en el mundo. Cita los ejemplos de la India e Indonesia, que hasta hace menos de 15 años eran países en desarrollo, al igual que Bolivia, pero pudieron surgir en poco tiempo gracias a la creación de modelos innovadores de negocios con base tecnológica.

“Es una generación la que ha llevado a esos países al top de los ingresos. Indonesia no tiene recursos naturales, incluso importa agua y, ¿ahora como está? Nosotros podemos hacer lo mismo”, se muestra entusiasmado Pérez.

El objetivo es llegar a las ciudades capitales de todos los departamentos del país en los próximos meses. Pero, en el contexto sucrense, los pedidos de los clientes serán atendidos por jóvenes con motocicletas.

¿Cómo se realiza un pedido?

La forma de realizar los pedidos por medio de la aplicación Easy Fast es muy fácil:
1. El usuario selecciona su restaurant o empresa de comida favorita.
2. Arma y confirma su pedido mediante una interfaz amigable e intuitiva.
3. El pedido es enviado al lugar exacto donde esté el usuario, según su ubicación GPS.

Los creadores de Easy Fast

Estos son los integrantes de la empresa “10minds”, que desarrollaron el software Easy Fast:

Said Eduardo Pérez
Tiene 26 años. Es ingeniero en Telecomunicaciones y en Sistemas, titulado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Formó parte del equipo que representó a Bolivia en el concurso de startups de base tecnológica “Get in the Ring 2014” en Rotterdam, Holanda. Actualmente preside el Comité Científico de las Olimpiadas Bolivianas de Robótica. Tiene certificaciones en Computer Networks en la Universidad de Washington y en Creative Programming for Digital Media & Mobile Apps en la Universidad de Londres. Es docente de la Facultad de Tecnología en Sucre.

Luis Antonio Molina
Tiene 28 años, es ingeniero de Sistemas titulado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, donde ahora trabaja como docente. Formó parte del equipo que representó a Bolivia en el concurso de startups de base tecnológica “Get in the Ring 2014” en Rotterdam, Holanda. Actualmente es coordinador del Instituto de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y responsable del Comité Académico de las Olimpiadas Bolivianas de Informática Chuquisaca.
Jhonny Ventiades
Tiene 24 años, es ingeniero de Sistemas de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, actualmente radica en la India y trabaja como desarrollador de software backend.


No hay comentarios:

Publicar un comentario