lunes, 18 de enero de 2016

Existen varias aplicaciones que permiten guardar en los dispositivos miles de datos y mapas.

La palabra App (Application software) es un anglicismo de uso frecuente en los últimos años para referirse a las aplicaciones móviles que se instalan para facilitar al usuario efectuar una labor concreta. El término App aún no ha sido aceptado por la Real Academia Española, RAE.

Actualmente existen más de 80.000 aplicaciones educativas, cuyo número va en aumento.

En la medida de su crecimiento se hace más especializada, por materias, edades, cursos y otros.

Las Apps mencionados en esta nota son aplicaciones para smartphones y tablets con Android 2.0 o versiones superiores.

ANATOMÍA “Skeletal Head and Neck Pro III”, es una aplicación que se ofrece gratuitamente a los usuarios de iPad para demostrar la funcionalidad inherente a todas las aplicaciones de referencia en Anatomía .

Se trata de una aplicación independiente y no requiere la compra de aplicaciones extras.

GEOGRAFÍA La aplicación “GeoWorld” ha sido concebida para aprender con diversión. Cualquiera que sea su nivel al comienzo, en poco tiempo el usuario logrará ubicar a muchos los países del mundo.

Para hacerlo didáctico, en la modalidad “fácil”, la aplicación da a conocer la respuesta correcta, aunque la respuesta este equivocada. En el modo “difícil”, el concursante está solo, sin ayuda.

“GeoExpert” es otro juego gratuito en la App Store con orientación educativa y divertido método de aprendizaje. Por ello, es usado en diversos colegios de Estados Unidos para enseñar geografía.

QUÍMICA “Elementos Oresome” es un juego interactivo que hace divertido el aprendizaje de la tabla periódica, elementos y algunas de sus propiedades y usos divertido.

El juego está dirigido a estudiantes de secundaria, pero es igual de divertido para cualquiera que desee aprender sobre los elementos y la tabla periódica. Toda la materia química conocida se compone de elementos. En esta tabla periódica 109 elementos se identifican junto a algunas de sus propiedades y usos.

CIENCIAS La aplicación “El trivial de Ciencias Básicas” toma el reto en enfocar la ciencia como diversión. Dispone de concursos sobre materias tales como la química, la biología, la física, el espacio, la tierra, los animales, el cuerpo humano y muchos temas más.

Muestre su conocimiento y publique su puntuación en la clasificación cuando desee.

El último juego de preguntas de “La ciencia” es un conjunto de interrogantes de la ciencia que pone a prueba su conocimiento sobre la materia. Es una manera didáctica de repasar los conocimientos de la misma.

Este cuestionario revisa unos pasos del proceso científico. También examinará diferentes preguntas que propone la ciencia. Al final de la prueba se aprende muchas cosas más acerca del tema.

Se puede encontrar diferentes tipos de preguntas de Física y Química y de Ciencias Naturales.

Este es un concurso de preguntas reservado para cualquier persona, la edad no importa. Facilita recordar muchas cosas aprendidas en la escuela.

Si no se acuerda, o no quiere concursar, esta aplicación le permite al usuario dar un vistazo a curiosidades del mundo de las ciencias y recordar las cosas interesantes aprendidas en el colegio.

Apuntes

Herramientas

Las aplicaciones, además de ser herramientas didácticas, sirven de complemento a los métodos tradicionales en

el aula a la hora del aprendizaje.

Utilitarios

Varias aplicaciones facilitan para que los escolares puedan resolver sus tareas jugando.

Tiendas

En las principales tiendas de plataformas móviles existen versiones de diccionarios y enciclopedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario