martes, 12 de enero de 2016

Las Apps bolivianas más descargadas

Haciendo un recuento de las aplicaciones bolivianas, El Sol presenta las 5 apps que aún están en vigencia, y una de ellas sobrepasó las 50.000 descargas en Play Store o Apple Store, respectivamente, debido a su gran utilidad para la vida cotidiana de la población.

'Cruzero', una buena aplicación para orientarse. Santa Cruz de la Sierra se suma a urbes como Madrid, Nueva York, Roma, Sao Paulo, Santiago de Chile y la Ciudad de México en la que sus habitantes podrán conocer los movimientos y tiempo de traslado en los diferentes sistemas de transporte público.
Esto es posible gracias a la novedosa aplicación “Cruzero”, creada por los ingenieros Jorge Espinoza y Charles Javier Ibáñez. El programa es gratuito y está disponible para teléfonos móviles Android en Play Store. También cuenta con un portal web www.cruzero.net, ambas plataformas tienen la misma información, la cual consiste de 5 módulos: cálculo de rutas por micros, rutas, taxi, paradas y puntos de interés.

Cruzero, con 50.000 descargas, se sitúa como una de las aplicaciones bolivianas más utilizadas por los usuarios de smartphone.

Contra la inseguridad 'Taxi Seguro'. Con el fin de evitar que los ciudadanos sean víctimas de falsos taxitas y puedan ser asaltados, los hermanos Roberto (de 22 años) y Víctor Hugo (21) Brito crearon la aplicación “Taxi Seguro”, cuya característica es identificar el transporte que el usuario tomará, brindando datos del chofer, la matrícula del vehículo y características del motorizado.

Esta app que tiene dos años en las tiendas de Andorid y Apple ha acumulado más de 2 millones de descargas.

Pinch multimedia creó la App Converter. Converter es la app ingeniada por la empresa boliviana Pinch Multimedia, que tiene más de 5.000 descargas tanto en Android como Apple, brindando a los usuarios de teléfonos inteligentes su apoyo en la conversión de unidades.

Branko Zabala, director y fundador de Pinch Multimedia, señaló que esta aplicación fue descargadas por usuarios de teléfonos inteligentes de más de 18 países.

'Diabetes su riesgo' puede prevenir esta enfermedad. Bajo la dirección del endocrinólogo Douglas Villarroel, el patrocinio de Droguería INTI, su Línea Médica Merck y el desarrollo tecnológico de Sinapsis Digital, fue lanzada la primera aplicación para dispositivos móviles creada en Bolivia denominada “Diabetes su riesgo” que mediante sencillos pasos mide y calcula el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.
Actualmente esta App sobrepasa más de mil descargas tanto en Android como Apple.

Easy Taxi solicita el transporte con solo un 'click'. Aunque este negocio es una franquicia internacional, la aplicación para los departamentos del eje central fue diseñada por bolivianos.

"Easy Taxi es la comunidad más grande de taxistas del mundo. Cuenta con más de 300.000 afiliados en 170 ciudades. Esta aplicación se puede utilizar en otras ciudades, incluso donde se habla un distinto idioma”, destacó Ángelo Delle Piane, su gerente en Bolivia.

Para hacer uso de la app que está disponible para dispositivos Android iOS, Windows Phone y Backberry, tanto el conductor como el usuario deben disponer de un smartphone, aunque los choferes primero deben haberse registrado en el sistema.

Esta aplicación cuenta con más de 50 millones de descargas, puesto que también tiene presencia de taxis registrados en 30 países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario