martes, 26 de enero de 2016

Las stores marcan récord

La tienda de aplicaciones Google Play Store tuvo el doble de descargas que la App Store de Apple durante 2015. Sin embargo, la tienda de iOS sigue a la cabeza en cuanto a ingresos para los desarrolladores.

Store de android registra más descargas. Según el estudio más reciente de App Annie, una compañía de análisis del mercado de apps móviles, la Play Store de Google registró 200 millones de descargas en 2015, frente a las 100 millones de iOS.

El crecimiento de la Play Store se dio en gran parte en los mercados emergentes, donde Android sigue creciendo: Brasil, México, Turquía, India e Indonesia.

Tienda de iPhone queda segunda. App Annie también mostró que el crecimiento de la App Store se ha mantenido sin cambios en alrededor de 100 millones de descargas cada año durante los últimos tres años. Eso contrasta con lo que ocurre con la Play Store, que sigue creciendo de alrededor de 120 millones hasta las 200 millones en el mismo periodo.

App Store genera más réditos económicos. Si bien la Play Store se lleva la corona en cuanto a número de descargas, la App Store sigue siendo la verdadera mina de oro. App Annie dice que iOS generó un 75 por ciento más que la Play Store en ganancias, esto gracias principalmente a descargas en EEUU, Japón y China, tres países que representan el 90 por ciento de descargas de la App Store.

Más aplicaciones para el Apple Watch. App Annie también mencionó el éxito en cantidad del Apple Watch, destacando que ya hay 14.000 aplicaciones para el reloj inteligente de Apple, una cifra alcanzada en nueve meses, pues la tienda de apps para el Apple Watch hizo su debut a fines de abril -a la par que el reloj llegó a tiendas- con apenas 3.000 aplicaciones.

Apple no ha dado muchas cifras referentes a su Apple Watch y las aplicaciones que tiene, así como tampoco sobre las descargas de aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario