martes, 5 de enero de 2016

Los celulares que abren el telón 2016

Comienza 2016 y con él arranca una nueva fase dentro de la evolución natural del mercado smartphone y las compañías cada vez afinan mejor sus apuestas, sobre todo en el panorama Android, que es donde de verdad se produce la auténtica competencia. Por eso, la página movilzona.es hace una selección de los dispositivos que se vienen ya no más.

Por su parte, la página cnnmoney aventura lo que será la siguiente generación de smartphones: mayor velocidad de carga y descarga, sonido envolvente en 3D, cámaras que funcionarán mejor en la oscuridad, baterías que durarán más tiempo y que no se calentarán tanto cuando estén trabajando a tope.

Todo ello hay que agradecer al nuevo chip Snapdragon 820 de Qualcomm y a sus chips de radio actualizados. Más de la mitad de los smartphones del mundo funcionan con Qualcomm, entre ellos los Galaxy S de Samsung y los iPhones de Apple.

No habrá que esperar demasiado. El primer escenario será mañana con la gran feria tecnológica de Las Vegas, y en febrero, la feria de Barcelona.

Xiaomi Redmi 3: Será de los más tempraneros del mercado (sale este mes) y, contrariamente a lo anunciado, no será el Xiaomi Mi 5 el que abra camino, sino este Redmi 3. Aunque no hay muchos datos, este dispositivo tendrá muchos puntos en común con el Xiaomi Redmi Note 3 al incorporar cuerpo metálico y pantalla de 4,7 pulgadas Full HD. En su interior, podría optar por un SoC de MediaTek.

Samsung Galaxy S7: De todos los celulares, probablemente el Samsung Galaxy S7, y todas sus variantes, será el que más se venda este año, más aun cuando en 2015 la gama Galaxy S6 sufrió la transformación (prémium) más radical de su historia. Aún no hay datos confirmados de qué tendrá, pero la empresa ya confirmó su lanzamiento en febrero en Barcelona.

HTC One M10: Los taiwaneses están obligados a no fallar con el HTC One M10 y podría ser el dispositivo que saque a la compañía de la crisis. Al frente tiene grandes desafíos, incluyendo eso de enfrentarse a los Galaxy S7 de Samsung. Queda por ver si seguirá la línea de los M8 y M9 o si apostará por un cambio completamente radical.

Motorola Moto E 2016: Tras su paso por Google, el Motorola Moto E 2016 es esperado con expectativa. Ahora en Lenovo tampoco va a cambiar demasiadas cosas y este Moto E sigue centrado en satisfacer las necesidades de usuarios que no quieran gastarse mucho dinero sin renunciar a eficacia y agilidad. Aunque sus especificaciones de hardware son todavía una incógnita, es uno de los smartphones a seguir porque volverá a ser uno de los must have del sector en la primera mitad de 2016.

Huawei P9 y P9 mini: Huawei tuvo su año en 2015 y escaló hasta la tercera posición de las marcas de telefonía que más venden, solo por detrás de Apple y Samsung. Sus nuevos terminales llegarán en marzo y tendrán el compromiso de mejorar la gran experiencia que dejó el Huawei P8, un terminal muy compacto, bien diseñado, con instalación de Android realmente ágil y que disponía de una cámara de fotos extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario