martes, 5 de enero de 2016

Proyección Este año se venderán 2.000 millones de móviles

A medida que el mundo se vuelve cada vez más interconectado, el uso de teléfonos móviles, especialmente smartphones, va en aumento, con volúmenes de ventas que no muestran signos de desaceleración a plazo. En su último informe, ABI Research pronostica que, a la vista del fuerte crecimiento del mercado de telefonía móvil, este 2016 se alcanzará la cifra de los 2.000 millones de dispositivos suministrados.

Para David McQueen, director de investigación de ABI Research, "eso equivale a aproximadamente a un nuevo dispositivo por cada cuatro personas del planeta. Prueba de ello es que los smartphones de Samsung representan el 80% de las ventas totales de terminales de la compañía y ese porcentaje sigue aumentando cada trimestre".

El informe de ABI Research apunta a cuatro factores, como ser el aumento de la penetración de las suscripciones en los mercados emergentes, en particular en la región de Asia y Pacífico; el coste cada vez menor de los smartphones; el paso a LTE en las regiones desarrolladas; y el avance de sistemas operativos fundamentales, en particular de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario