lunes, 15 de febrero de 2016

LG V10, el celular de dos pantallas

A tan solo unos días para el MWC 2016 ya empezamos a ver grandes novedades en el mundo de la telefonía celular. LG fuen quien estuvo a cargo del primer gran lanzamiento del año en el mundo de la telefonía. Se trata del LG V10, un peculiar celular con dos pantallas que se convierte en el primer miembro de su nueva gama V.

LG busca cambiar la forma en la que los usuarios ven a los teléfonos inteligentes.

Se trata de un celular con dos pantallas independientes, y eso ya lo hace bastante particular.

La pantalla es sin duda una de las grandes protagonistas en el LG V10. Integra dos pantallas en una: un panel IPS Quantum de 5,7 pulgadas, con una resolución QHD, que viene acompañado de una segunda pantalla, que es también una IPS Quantum pero de 0,2 pulgadas, y en la que se muestra información clave como la hora, la fecha y las notificaciones mientras la pantalla principal permanece apagada. Esta pantalla secundaria puede configurarse para que muestre accesos directos a las aplicaciones seleccionadas por el usuario.

Gracias a estas características las notificaciones llegan de forma discreta al equipo, en la segunda pantalla, de esta forma puede seguir haciendo lo que estaba haciendo en su celular mientras en la parte superior la pantalla pequeña salen las novedades. También se supone que al mostrar las notificaciones de esta manera, sin encender toda la pantalla, se contribuye en el ahorro de energía.

El LG V10 destaca por sus materiales: aunque a primera vista es estilizado y puede parecer débil, resulta que dispone de un marco Dura Guard, hecho de acero inoxidable 316L, el cual asegura firmemente la pantalla y protege al terminal frente a caídas y golpes fuertes. En contraste, la parte posterior e inferior de la pantalla está recubierta con Dura Skin, un material suave y resistente que ofrece una máxima protección contra impactos directos en el dispositivo, golpes y arañazos. Asegura el fabricante que está combinación es clave para proporcionar elegancia y resistencia en un mismo dispositivo.

El LG V10 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, una GPU Adreno 418 a 600 MHz, acompañado por una memoria RAM de 4GB y una interna de 32GB, que se puede expandir hasta 2TB gracias a la ranura para microSD.

Integra doble cámara frontal. La cámara frontal es 5 MP y tiene dos lentes independientes: una de ellas con un ángulo de 80 grados y la otra de 120 grados, con efecto de gran angular y perfecta para fotografías de grupo. Por otro lado, el LG V10 dispone de una cámara principal de 16 MP con apertura de F1.8 y gracias a la incorporación de la función Multiview, permite capturar imágenes desde diferentes ángulos, combinando sus tres cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario