martes, 9 de febrero de 2016

¿NECESITO MAYOR MEMORIA RAM EN MI SMARTPHONE?

En realidad esta pregunta es parte de un gran debate entre los fabricantes de los smarphones. ¿Añadir mayor memoria RAM a los equipos que salen al mercado soluciona los problemas? Muchos son los usuarios han criticado productos tan sólo por no traer suficiente RAM.

Actualmente encontramos celulares que ya aparecen con unos 2 ya hasta 3 GB de este tipo de memoria, algo que siempre agrada al usuario ya que le permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo sin problema, pero en realidad lo más importante no se encuentra en que tanta RAM tenga el equipo.

Si posee un smartphone con 1 GB o menos de potencia, no tiene porque preocuparse, pues lo verdaderamente interesante es la forma en la que se puede optimizar un producto, en este caso su celular, para ello podemos seguir los siguientes consejos

Borrar las aplicaciones innecesarias:

Alguna de las aplicaciones que haya instalado en su smartphone al paso del tiempo seguramente ya no le son. Por lo tanto es mejor borrarlas, porque además de que estas ocupan espacio en el celular, también se pueden estar ejecutando en segundo plano consumiendo RAM y batería.

Utilizar las versiones lite de las aplicaciones:

La mayoría de las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedlin tienen su versión web ligera adaptada para la resolución de las pantallas de los celulares. Por lo que recomendamos no descargar sus aplicaciones, de esta manera no gastara más recursos de los necesarios, ni en RAM ni en almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario