sábado, 20 de febrero de 2016

ReFlex, el smartphone flexible

Con anterioridad LG sorprendió al mundo con su LG G Flex, un dispositivo con pantalla flexible que permitía doblar ligeramente la pantalla. Pero lo de este prototipo de pantalla flexible, llamado ReFlex alcanza un nuevo nivel.

Y es que este curioso prototipo se puede doblar bastante más. Para la creación de este curioso teléfono móvil con pantalla plegable llamado ReFlex se ha utilizado una pantalla plegable de 6 pulgadas fabricada por LG. Este panel alcanza una resolución de 1280 x 720 píxeles, además de tener capacidades multi táctiles y un sensor que es capaz de determinar qué parte de la pantalla se está doblando.

Han sido investigadores de la Universidad Queen’s University Human Media Lab de Australia quienes han creado este interesante prototipo de teléfono móvil con pantalla flexible que tiene algunas características muy interesantes.

Por poner un ejemplo, siempre que se mantenga pulsado el lado derecho de la pantalla las páginas en línea irán pasando en esa dirección, mientras que si pulsamos al otro lado, las hojas de irán pasando en el otro sentido. Vamos, igual que en un libro convencional.

Otro detalle interesante es que cuanto más se doble la pantalla del dispositivo más rápido pasarán las hojas del libro electrónico que estés leyendo. Además para jugar a Angry Birds se puede doblar la pantalla para flexionar el tirachinas, otra opción muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario