martes, 2 de febrero de 2016

Samsung, líder en ventas de Smartphones

La venta de smartphones durante el 2015 registró un total de 1.430 millones de unidades, lo cual supone un crecimiento interanual del 10,1 %. En este marco, la compañía coreana Samsung, con 85,6 millones de teléfonos inteligentes, se consolidó como líder de este sector seguido de la estadounidense Apple y la china Huawei.

Samsung continúa en la cima. La industria de smartphones coreana volvió a liderar las ventas de smartphones en el último trimestre del 2015, con 85,6 millones de unidades vendidas y una participación del 21,4 por ciento. En el mismo periodo del año anterior, la surcoreana había vendido 75,1 millones de smartphones, un 14,1 por ciento menos.

En el segundo escalafón. Apple registró 74,8 millones de iPhones vendidos entre octubre y diciembre de 2015, un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto del mismo periodo de 2014. Tal como habíamos contado en este repaso, aquel fue un nuevo récord para la firma de Cupertino que, sin embargo, no colmó las expectativas en Wall Street. Ello, a la espera de caídas en las ventas de iPhones para los próximos meses, según anticipó el propio CEO de Apple, Tim Cook.

La industria china al asecho. La pujante Huawei ostenta una cuota a nivel global del 8,1 por ciento, con ventas en el trimestre por 32,4 millones de unidades. Le sigue Lenovo con 20,2 millones de smartphones vendidos y Xiaomi con aproximadamente 18,2 millones de unidades comercializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario