miércoles, 23 de marzo de 2016

Así funciona el reconocimiento del iris en el ZTE Axon Mini

El ZTE Axon Mini es uno de los primeros smartphones de consumo que nos ofrece un lector biométrico capaz de leer el iris y los rasgos de nuestra mirada. Gracias a este lector podemos proteger nuestro equipo de personas ajenas y, por qué no, para alardear delante de los amigos o la familia.

El ZTE Axon Mini nos ofrece un alto nivel de seguridad, con hasta tres métodos alternativos para proteger elementos del teléfono: un lector de huellas dactilares, reconocimiento de voz y -la más espectacular- un lector biométrico del iris.

Para comenzar a configurar esta herramienta hay que acercarse al panel de ajustes del teléfono y a la opción “Sky Eye”. Como era de esperar, si es la primera vez que lo usamos tendremos que configurar nuestra mirada.

Si usamos lentes es mejor quitárselos durante el proceso de registro para que la herramienta capte mejor nuestros rasgos, aunque luego sea capaz de identificar nuestra mirada con gafas. Sky Eye nos pedirá que acerquemos el dispositivo a los ojos hasta que la mirada quede encuadrada. Después, tenemos que aguantar unos pocos segundos hasta que el programa registra la “huella” de nuestros ojos.

Una vez se ha realizado esta identificación, los rasgos de la mirada pueden servir tanto para acceder a las funciones avanzadas del gestor Mi-Assistant como al espacio privado. En este espacio podemos guardar todo tipo de elementos del teléfono, como mensajes SMS, contactos, una lista de llamadas, imágenes y vídeos…

Sin duda alguna es una forma diferente de proteger nuestros archivos importantes en el celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario