martes, 8 de marzo de 2016

EL SMARTPHONE TE PONE EL MUNDO EN LA PALMA DE LA MANO


Trabajar desde un smartphone es como ir a la oficina, sin tener que salir de casa porque se puede entablar reuniones, responder mails, hacer informes, revisar pendientes, realizar juntas. Todo está en la punta de los dedos.

Conseguir y cerrar tratos oportunos ya no implica recorrer millas, sólo basta con tener un celular inteligente conectado a internet.

La frase "estoy trabajando” mientras se ve la pantalla de un smartphone es de lo más común. Acceder a uno de estos aparatos es cada vez más fácil y los costos se han adecuado a cada bolsillo. Sólo en 2015 se vendieron en el mundo alrededor de 1.430 millones de smartphones, esto según cifras de Internacional Data Corporation (IDC).

Las apps y plataformas que permiten conocer estados financieros, los movimientos de la Bolsa, la coyuntura, estado del tráfico, GPS, etcétera, han proliferado. Cada celular es un mundo aparte y es una extensión misma de quien lo posee.

Estos instrumentos han permitido reducir costos y espacios, puesto que son una oficina en sí misma que la gente lleva consigo a todos lados, lo que provoca una demanda de estos aparatos y la implementación de mejoras en los dispositivos que las grandes compañías ofrecen todos los días.

Por ello, desde 2015, las empresas que los fabrican han apostado por crear celulares de alta gama, con más y mejor tecnología que han permitido una nueva veta en el mercado con productos como las tablets, phablets y los relojes que son prácticos, funcionales y útiles.

Para Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación Viva, la principal funcionalidad está en responder y enviar mails con archivos adjuntos, corregir documentos y hacer correcciones de artes en línea, además de subir la información y fotografías a las páginas que administra, que son de la Fundación Viva y su cuenta personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario