lunes, 7 de marzo de 2016

Microsoft no acepta la migración de apps Android a Windows


Para sorpresa de muchos Microsoft ha decidido cancelar el Proyecto Astoria, proyecto que facilitaba a desarrolladores de apps de Android ofrecer sus mismas apps en la plataforma de Windows 10 sin necesidad de llevar a cabo modificaciones sustanciales.

Astoria fue uno de los cuatro proyectos que Microsoft propuso para el ‘tendido de puentes’ para los desarrolladores de Android. Se presentó en abril del 2015, como medida para incrementar el número y la calidad de app disponibles para su plataforma Windows 10. En aquel momento la compañía de Redmond también anunció proyectos similares para apps de la plataforma iOS (Proyecto Islandwood); apps para .NET y para Win32 (Proyecto Centennial); asi como también un puente para las apps basadas en la web (Proyecto Westminster).

De estos últimos tres proyectos ninguno de ellos se ha lanzado oficialmente. Hosted Web Apps, nombre con el que se bautizó el puente para aplicaciones web fue anunciada en julio del año pasado. Por su parte, Windows Bridge Islandwood para iOS sigue estando en etapa de desarrollo, como proyecto de código abierto. Centennial, por su cuenta, se encuentra en proceso de pruebas en su etapa alfa.

Kevin Gallo, director de desarrollo de Windows, declaró: “Hemos recibido numerosos comentarios, en el sentido que era innecesario tener dos tecnologías para traer código de sistemas operativos móviles a Windows. Tener que elegir entre ambos podía crear confusión. Hemos considerado atentamente esta retroalimentación, decidiendo concentrar nuestros esfuerzos en Windows Bridge para iOS, que se convierte en la única opción para traer código móvil a todos los dispositivos operados con Windows 10, incluyendo Xbox y computadoras.” Sin duda alguna, la noticia afecta mucho a aquellos que habían elegido trabajar en Android con el proyecto Astoria.

Según Gallo, aún quedan otras opciones y exhorta a probar el uso de Xamarin, una plataforma adquirida por Microsoft para crear apps multiplataforma usando código abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario