miércoles, 23 de marzo de 2016

Usuarios de Android podrán probar juegos antes de descargarlos

Descargar un juego para el celular y luego decepcionarnos del mismo nos hace pasar un mal momento. Por un lado tenemos el tiempo de espera que supone la descarga del título, así como el gasto de datos y paciencia. Por otro lado, está la sensación de sentirse engañado por fotos y descripciones que quizá no casaban del todo con el contenido que se esperaba disfrutar. Algo que se podría haber solucionado con una prueba del juego antes de su descarga. Google ahora nos propone probar el juego antes de descargarlo.

La compañía Google lleva un tiempo desarrollando esta idea de poder probar primero los juegos antes de descargarlos en el terminal. Un periodo de prueba que puede ayudar a los desarrolladores aceptar posibles jugadores de forma más directa y cómoda, sin obligarles a llevar a cabo el proceso de instalación. Algo en lo que ya llevan trabajando unos cuantos meses y que ahora llegará a la mayoría de los usuarios.

Se trata de anuncios publicitarios que ofrecen la posibilidad de jugar a un videojuego para el celular durante 10 minutos. Todo ello sin pasar por el trámite de descarga e instalación, lo que supone disfrutar de la experiencia de entretenimiento sin perder datos de internet o memoria en el celular. Eso sí, esta experiencia estará limitada a los contenidos promocionados o que se publicitan de forma activa. Además, es necesario que el jugador se encuentre conectado a una red WiFi.

Junto a esta nueva funcionalidad, además, Google ha mencionado otras mejoras para los jugadores de la plataforma Android. Así, Google Play Store contará con una sección Indie (independiente), donde irán a parar los juegos con mejor aspecto y que aprovechen las cualidades de Google Play Juegos como los logros y las estadísticas. Junto a ello, ha recordado que los jugadores también podrán grabar partidas en el móvil y retransmitirlas a través de YouTube en breve. Para ello, han anunciado el lanzamiento de una API (herramienta de desarrollo de aplicaciones) con la que los desarrolladores pueden incluir en sus títulos estas características. Aunque invitan a esperar aún varios meses para su llegada.

1 comentario:

  1. Para poder mantenerse en rango con un juego como el de demiumgames.es, lo principal es que vayamos aprendiendo como se dan las etapas del juego y continuar.

    ResponderEliminar