lunes, 4 de abril de 2016

Algunos trucos al actualizar a Android 6.0

Este año Android 6.0, más conocido como Android Marshmallow, llegará a una gran cantidad de dispositivos. En la actualidad no son demasiados los que hacen uso del sistema, tan sólo, según los últimos datos, un 2,3 por ciento. La versión que domina actualmente el mercado es Android 5 Lollipop, con un 36,1 por ciento de cuota. Si es uno de los pocos usuarios que ya disfrutan de Marshmallow, seguro que ya habrá notado algunas de sus principales ventajas: Doze, gestión individual de aplicaciones o el nuevo asistente Now On Tap. Recordemos que la actualización no solo permite beneficiarle de estas nuevas funciones, también se pueden realizar otra serie de cosas para mejorar la experiencia de la plataforma, revisemos algunas de ellas.

Modificar los ajustes rápidos del centro de notificaciones

Una vez que haya actualizado a Android 6.0 o adquirido un dispositivo que integra el sistema, puede modificar los ajustes rápidos desde el propio centro de notificaciones. Para ello solo debe mantener pulsado el botón de ajustes que aparece ubicado al lado de la batería al desplegar dos veces el panel. Entonces se habilitará un nuevo menú de ajustes, el cual ha sido bautizado como“System UI Tuner”. Cuando ingrese a él, podrá cambiar el orden y los ajustes de los accesos, así como realizar otros ajustes, como por ejemplo habilitar el porcentaje de batería.

PROGRAMAR EL MODO NO MOLESTAR

Ahora puede programar el modo No Molestar para que se active en el momento que quiera. Basta con ingresar a “Ajustes”, en el apartado Sonido y Notificaciones. Notará un apartado para programar intervalos de tiempo para activar el modo de forma automática, es posible configurarlo para que no le moleste por toda la noche y para que las notificaciones se vuelvan a activar al sonar la alarma por la mañana.

Deshabilite Doze para que se no suspendan las apps elija

Android 6.0 ha inaugurado una nueva función inteligente de ahorro de energía llamada Doze. Lo que esta nueva función hace es reducir la actividad en segundo plano de las aplicaciones de su celular cuando este se encuentra reposando en una mesa. Pero, ¿qué ocurre si no quiere que una aplicación concreta entre en reposo? Puede crear excepciones en Doze, ingrese a “Ajustes”, luego acceda al apartado de la batería. Pulse en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla y entre en la opción “Optimización de batería”. Cuando esté dentro pulsa sobre “No optimizadas” y elija “Todas”. Para finalizar ingrese a la aplicación que desea se mantenga activa y pulse en la opción “No optimizar”.

SELECCIÓN DE TEXTO MEJORADA

En Marshmallow dispone de más opciones que copiar cuando selecciona un texto. Por ejemplo, puede hacer una búsqueda del contenido que ha seleccionado en internet, o bien traducirlo, en caso de tener instalada la aplicación Google Translate. También le permitirá hacer una búsqueda en Wikipedia. Lo que se ha conseguido es facilitar la tarea al usuario y hacer más sencillo realizar otras funciones, en caso de querer buscar más información de un texto concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario