martes, 19 de abril de 2016

LinkedIn // La popular plataforma social y profesional lanzó una aplicación para los estudiantes.

LinkedIn, la mayor plataforma social profesional, acaba de presentar una nueva aplicación diseñada exclusivamente para ayudar a los universitarios a encontrar su primer trabajo.

La nueva app, denominada LinkedIn Students, ofrecerá a los estudiantes servicios personalizados como puestos de trabajo que estén relacionados con la información que el usuario detalla en su perfil o el lugar donde se sitúa y el nombre de la universidad donde ha cursado el estudiante. Por otra parte, también se podrá crear una red de contactos con los miembros que ya estén trabajando en la empresa recomendada con el objetivo de saber si es la compañía adecuada para iniciarse en el mercado laboral.

Mientras que la tarjetas que muestren los puestos de trabajo indicarán el rango de salario, si existe posibilidad de crecimiento, una descripción de las tareas a realizar, qué cargos están disponibles así como exalumnos de la universidad del estudiante decantado.

Actualmente, LinkedIn cuenta con 40 millones de estudiantes en su plataforma, los cuales no tienen la misma experiencia profesional que el resto de perfiles. Por esta razón la red social se ha visto obligada a crear una aplicación específicamente orientada a los estudiantes. La aplicación tan solo está habilitada para los usuarios de EEUU para las versiones iOS y Android. No obstante, todo apunta a que más adelante la app llegará a otros mercados, algo que promete, según informa Venturebeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario