sábado, 14 de mayo de 2016

4 firmas se suman a la onda del celular curvo

Corría octubre de 2014 cuando la surcoreana Samsung anunciaba el primer celular de pantalla curva: el Galaxy Round, a un precio cercano a los mil dólares.

En febrero de 2014, LG también lanzaba su propia versión con este tipo de pantallas: el LG G Flex, con tecnología Poled.

En marzo de 2015, la surcoreana contraatacaba con el Smartphone Galaxy S6 Edge, también de pantalla curva, y que acabó convirtiéndose en el terminal de referencia en este tipo de pantallas. Después llegaron muchas versiones de ambas empresas, y la presentación de un nuevo modelo traía consigo la pregunta de si tendría la pantalla plana o curva.

Dejaron de ser novedad. Hasta que ahora, son otras dos empresas, chinas ambas, Huawei y Xiaomí, que anuncian sumarse a este tipo de tecnología, lanzando al mercado sus propias versiones de terminales con pantalla curva antes de fin de año. Eso sí, para ello entablaron negociaciones con las dos primeras empresas. Xiaomi comprará sus pantallas curvadas a LG y Huawei lo hará a Samsung.

El terminal de Huawei se llamará Mate Edge y a pesar de su nombre, será de gama media con una pantalla curvada doble, un procesador Kirin 950 y 4 Gb de ram. El terminal tendrá un precio aproximado de 617 dólares.

El de Xiaomi estaría creado gracias a Xiaomi y a las pantallas de LG, mientras que la pantalla de Huawei será de Samsung. En este caso el nombre del terminal es Mi Edge o Mi Note Edge. Las prestaciones de este terminal son más altas que las del Mate Edge, en este caso se habla de un Snapdragon 820 con 4 Gb de ram y una cámara de 16 megapíxeles pero con un precio de 463 dólares, algo más asequible que el anterior terminal.

En ambos casos se especula que tanto Xiaomi como Huawei lanzarán apps y funciones especiales para trabajar con estas pantallas, algo interesante pues luego esas apps se podrían llevar a otros terminales como el Galaxy Edge S7 o a CynogenMod para terminales con pantallas curvadas. En cualquier caso parece que la era dorada de las pantallas curvadas está a punto de florecer aunque a los técnicos de móviles no les hace mucha gracia repararlos.



DESPUÉS VIENEN LOS PLEGABLES

No bien se termina de asimilar la onda de los celulares flexibles, Samsung anuncia un paso más en esta carrera: un teléfono plegable que podría ser lanzado el año que viene según el diario digital Sammobile, que cita fuentes japonesas.

La compañía ya tendría todas las patentes que requiere aprobadas y listas para ser utilizadas, en un concepto que marcaría una nueva etapa en la telefonía móvil.

El dispositivo sería un teléfono de 5 pulgadas cuya pantalla podría desplegarse para alcanzar las siete pulgadas cuando está abierto. Según el reporte, además de sus patentes propias Samsung ya habría adquirido el resto de tecnologías necesarias para el desarrollo del dispositivo.

La producción de las pantallas plegables estaría a cargo de Samsung Display, una división de la empresa surcoreana, que realizaría un panel OLED que podría doblarse en dos como una billetera, lo que le haría fácil de cargar en un bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario