lunes, 23 de mayo de 2016

Allo, la app de mensajería inteligente que lanza Google



Google presentó la semana pasada su propia aplicación de mensajería llamada Allo, que aprovecha el buscador de Google y la inteligencia artificial de Google Assistant de forma directa en la ventana de chat. La exhibición del producto se hizo durante el Google I/O 2016, según informan medios internacionales.

La nueva app llegará a mediados de año a los teléfonos con Android e iOS. Su más destacada característica es que no limita a los usuarios a sólo conversar con sus amigos y familia vía chat, sino que también es un lugar para obtener respuestas. Con ella ya no es necesario dejar las conversaciones para hacerle una pregunta a Google.

La idea es que quienes descarguen la aplicación puedan hacer la mayor cantidad de cosas posibles directamente en ella. Es el complemento perfecto para Google Assistant, donde tanto el usuario como sus amigos y familiares podrán compartir información, videos, juegos y hasta hacer planes sin tener que salir de la app.

La mayoría de las apps de mensajería no sugieren automáticamente respuestas vía inteligencia artificial a las preguntas de los contactos (ni siquiera los chatbots). Con una función llamada Smart Reply, Allo intenta reconocer lo que se dice, o aun fotos compartidas, y sugiere respuestas que hasta se pueden pulsar en vez de escribir. Google cuenta con siete productos que sirven a 1.000 millones de usuarios, incluyendo Android, Gmail, Search, Maps y el navegador Chrome, YouTube, y la tienda Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario