viernes, 27 de mayo de 2016

Apps para ejecutivas


Actualmente, el universo laboral se vale de herramientas virtuales que facilitan el desarrollo y la inserción profesional.

Los sitios web orientados a los negocios ofrecen, además de ofertas laborales, la creación de redes profesionales, compartir experiencias y establecer ví¬nculos con organizaciones e industrias.

Si bien este tipo de plataformas cubren la demanda de ambos sexos; en años recientes, con la inclusión de las mujeres en los negocios, han florecido sitios especiales para ellas.

A continuación, las aplicaciones de las que debe valerse toda mujer ejecutiva.

1. WOMENALIA

Esta red social de mujeres ayuda a conseguir ciertos objetivos profesionales, como encontrar o cambiar de trabajo, montar un negocio, hacer crecer una empresa; conseguir clientes y proveedores, realizar networking con otras mujeres y brindar asesorí¬a a través de expertos.

2. ACTIVATENRED

Otra opción para buscar empleo es Activatenred, una red social para empresas comprometidas con la igualdad, donde mujeres emprendedoras pueden consolidar su negocio, acceder a coaching sobre gestión, consolidación y comercialización; ampliar sus redes comerciales y acceder a consejos de administración.

3. LESWORKING

Considerada la primera red internacional de mujeres lesbianas, procedentes de todos los sectores profesionales, este sitio engloba una comunidad de mujeres trabajadoras, interesadas en mostrar sus inquietudes laborales; así¬ como ví¬as para cumplir objetivos profesionales, individuales y en grupo.

4. LINKEDWOMAN

Con el objetivo de potenciar las oportunidades laborales, LinkedWoman apoya a mujeres emprendedoras, y en búsqueda activa, que quieran crecer profesional y empresarialmente, con base en la experiencia y el conocimiento de otros expertos en negocios.

5. TEUXDEUX

Si lo que buscas es organizarte, TeuxDeux ofrece una plataforma para enlistar tareas; en ella, puedes destacar las más importantes, aplazar las que no puedes hacer en el momento y editar si alguna se cancela, entre otras opciones. En este portal puedes encontrar un calendario para organizar labores semanalmente.

6. WEBEX MEETING CENTER

Si no te encuentras en la oficina y necesitas reunirte con alguien? Esta aplicación hace posible hablar con cualquier persona en lí¬nea y en tiempo real; así¬ como compartir documentos y aplicaciones. Las reuniones son totalmente seguras y pueden grabarse.

7. DOCUMENTS TO GO

Esta aplicación móvil es de gran ayuda en el mundo laboral, pues permite visualizar y acceder a documentos en formato PDF, así¬ como abrir, editar y crear documentos en Microsoft Office Word, Excel y Power Point. Asimismo, facilita la conexión remota con el PC y con el sistema de almacenamiento Google Docs.

8. WORLDMATE

Worldmate es la herramienta perfecta para las empresarias viajeras. La aplicación ayuda a organizar automáticamente los viajes y enví¬a alertas de vuelo; recomienda hoteles para reservar y ofrece herramientas como el pronóstico del tiempo, un convertidor de divisas y relojes mundiales, entre otros.

9. EVERNOTE

Si las listas son tu forma de organizar todos tus pendientes, Evernote puede ser tu gran aliada. Además, la app te permite guardar notas, fotos y grabaciones, así¬ como ordenarlas por categorías.

10. XING

Xing ayuda a todo emprendedor a hallar empleo, con herramientas de búsqueda y filtrado entre más de un millar de ofertas; y ofrece la oportunidad de descubrir contactos, con casi 10 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario