lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo localizar fácilmente a una persona a través de su móvil

Si te preocupas a menudo por saber dónde están tus hijos, tu enamorad@ o alguien de tu familia; siempre podrás usar la tecnología GPS (sistema de posicionamiento global), a través de su celular para rastrear el teléfono y localizarlo con una buena precisión.

Otra razón es la posible pérdida de tu Smartphone, donde está tu vida, reflejada en fotografías, videos y correos electrónicos. Por esta razón, es buena idea estar preparados para ese momento; en el que se pueda caer debajo del sillón, lo dejemos en un taxi, o peor, que alguien se lo robe.

Sea cual sea el caso, te contamos sobre una aplicación específica que es capaz de ayudarte a solucionar estos problemas, e incluso te harán pasar un rato divertido en el proceso.

La aplicación se llama Lookout Antivirus & Seguridad y es una App que nos permite localizar tu dispositivo en un mapa en tiempo real a través de internet, reproducir un sonido de alarma, mostrar un mensaje en la pantalla, guardar tus datos en la nube (internet), o borrar todos los datos que contiene, además de proteger tu dispositivo, en contra de los virus que afectan tu móvil.

Para empezar sigue los pasos siguientes:

Dirígete a la tienda Google Play si tienes un dispositivo Android o iTunes para dispositivos iOS y descarga e instala la aplicación [Lookout Antivirus & Seguridad]. Una vez descargada, abre la aplicación y sigue las instrucciones. Lookout te pide permiso de tener acceso a tus datos, además de guardar automáticamente la ubicación de tu dispositivo antes de que se quede sin batería, entre otras opciones. Para activar sigue las instrucciones, selecciona [Siguiente] y luego [Aceptar].

En la próxima ventana, verás que tienes que ingresar, una cuenta de correo electrónico y una contraseña de tu agrado (no la contraseña de tu correo electrónico). En la siguiente ventana, la aplicación te dice que si quieres (cambiar a Premium), Haz clic en [No, gracias] ya que la cuenta Premium es de paga. En la próxima ventana Lookout te informa que tienes una versión gratis [Iniciar la versión de prueba gratis]. Para aceptar, haz clic en [Hecho]. Y nuevamente [Hecho] en la siguiente ventana, que nos indica que tengamos protegido nuestro celular. Una vez finalizado la configuración, ya podrás disfrutar de las funciones gratuitas de Lookout para mantener tu dispositivo sano y salvo.

Ahora para poder ver dónde se encuentra tu celular desde una computadora, ingresa a la siguiente página: https://www.lookout.com/es en internet, luego clic en [iniciar sesión], e ingresar la cuenta de correo electrónico y contraseña que se puso en el celular al hacer la configuración. Una vez dentro de la página, hacer clic en [Buscar mi dispositivo] y después en [Localizar mi dispositivo] y la aplicación se encargará de localizarlo.

NOTA: Para poder localizarlo desde internet, es necesario que en el dispositivo celular esté activado la opción de [GPS]. Existe una gran diversidad de programas para rastrear dispositivos, pero no existe ningún método para rastrear un celular cuya aplicación no haya sido instalada personalmente en el teléfono que quieras rastrear o que no solicite el consentimiento de la persona para rastrearla, ya que rastrear sin consentimiento es ilegal en la mayoría de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario