lunes, 20 de junio de 2016

Cómo escanear un documento con un celular Android y Google Drive

El servicio de Google Drive se ha actualizado para ofrecer nuevas y útiles funciones a sus usuarios. Drive es una de las herramientas más valoradas que ofrece Google, pero no solo por la posibilidad de crear, gestionar y almacenar documentos, sino también por otras funciones avanzadas con el escaneo de documentos. Con Google Drive es posible escanear documentos y fotografías usando la cámara del celular, con cualquier terminal que tenga Android como sistema operativo. Revisemos paso a paso cómo hacerlo.

No hay nada que iguale la calidad de un archivo escaneado con un escáner de sobremesa, pero en ciertas situaciones puede que no tenga un equipo de escaneo.

Google Drive usa técnicas de reconocimiento de caracteres para transformar la pieza escaneada en un archivo PDF que el usuario podrá almacenar en su cuenta, o bien compartir a través del correo electrónico, por ejemplo.

Hoy en día existen muchas aplicaciones que convierten el celular en un escáner, pero lo cierto es que Google Drive es una de las mejores opciones no solo porque no es necesario contar con una aplicación separada para ello, sino también porque ofrece diversas ventajas como el hecho de que el documento escaneado automáticamente se convierte en un PDF y se almacena en la nube de Google.

Pasos para escanear un documento con Google Drive

La solución de Google permite escanear todo tipo de documentos para ser guardados en “Mi unidad”. El sistema guarda los archivos escaneados en formato PDF, para así tenerlos listos en caso de que necesiten ser enviados a alguien más.

Para escanear un documento siga los siguientes pasos:

Abrir la aplicación Google Drive desde el celular. En la esquina inferior derecha de la aplicación encontrará el símbolo de ‘+’, que significa Añadir.

Al seleccionar la opción ‘+’ se desplegará un menú con varias opciones entre las que encontrarás la de escanear.

Una vez que presiones el botón de escanear, se abrirá la cámara del móvil y podrás hacer una foto del documento que deseas digitalizar.

Es necesario que intentes encuadrar la hoja en la imagen que está viendo, de manera que el resultado final pueda ser lo más parecido posible a una digitalización con un escáner tradicional.

Mientras mejor quede la fotografía, mejor se verá el archivo digitalizado. Una vez que tenga todo calculado, puede proceder a realizar la captura del documento.

Luego de realizar el escaneo, tendrás la posibilidad de ajustar los documentos escaneados: en pantalla aparecerá la imagen que ha sido capturada y la aplicación mostrará una serie de opciones para edición, tal como recorte o cambios en los colores (blanco y negro, color o dibujo a color).

En esta pantalla de vista previa también es posible realizar dos acciones más. En el caso de que la imagen capturada no sea de su agrado, puede pulsar el botón de actualizar para hacer otra fotografía y si quiere escanear otro elemento es necesario presionar el botón con el símbolo de Más. Una vez que termine de escanear todos los documentos que necesita, lo único que debe hacer es seleccionar la marca de verificación.

Google Drive da la posibilidad de añadir un acceso directo de escaneado a la pantalla de inicio del celular Android, de esta manera será mucho más fácil ingresar al sistema en caso de que necesite hacer uso de la herramienta.

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