jueves, 28 de julio de 2016

Carcasa ‘antihackeo’

Los piratas informáticos o "hackers" utilizan técnicas muy refinadas para acceder a los datos de sus víctimas. El exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos Edward Snowden diseñó un dispositivo anti-hackeo.

Se trata de una carcasa de alta seguridad que alertará al usuario cuando esté siendo víctima de un "hackeo".

El proyecto consiste principalmente en un "motor de introspección" que vigila algunos componentes dentro del smartphone.

La carcasa será construida alrededor de una pequeña computadora autónoma y tendrá una pequeña pantalla que mostrará una lectura a tiempo real del estado del celular, GPS, Bluetooth o Wifi.

La información podrá leerse gracias a un dispositivo conectado a la tarjeta sim, la cual se insertará directamente en la carcasa, en lugar del propio celular.

Montar un teléfono con una de estas carcasas "anti-hackeo" requerirá, probablemente, de los servicios de un ingeniero o un técnico capacitado, aseguró Snowden.

El exagente trabaja en convertir esta propuesta en un prototipo que podría estar listo en 12 meses.

En principio, solo fue concebido para celulares iPhone 6, pero es probable que desarrollen diseños para otros modelos.

Este aparato busca dar a los periodistas, las herramientas para que sepan cuándo sus celulares están siendo rastreados o cuándo está siendo revelada su ubicación si los dispositivos están en modo avión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario