domingo, 31 de julio de 2016

Crean Ubi-K-Tec, una app de publicidad digital para Mypes

Ubi-K-Tec es una aplicación que permite que pequeñas y medianas empresas de La Paz y El Alto lleguen a los usuarios de estas urbes con su publicidad a precios económicos. La idea fue del administrador de empresas Franz Rodríguez Valenzuela, quien lidera a la empresa EmpiraGold.

"La aplicación Ubi-K-Tec para el usuario final consiste en encontrar negocios, productos o servicios de tres formas, tanto por el rubro, el nombre de la empresa o por los productos o servicios que se ofrecen”, explica Rodríguez. Comenta que una de las ventajas que tiene esta app es que no requiere conexión a internet, dado que funciona "off line”.

La empresa EmpiraGold desarrolla proyectos relacionados a la publicidad, además de emprendimientos y capacitaciones. La iniciativa de comunicación digital en torno a la aplicación Ubi-K-Tec fue lanzada en la reciente feria La Paz Expone.

Esta app puede ser descargada de forma gratuita en el PlayStore. Una vez bajada -comenta Rodríguez- lo único que debe hacer el usuario es actualizar la base de datos, cada cierto tiempo. Una vez realizado ese procedimiento, en la pantalla inicial se puede ingresar el nombre de la empresa que se busca, los tipos de productos y los servicios ofrecidos.

Para esto, la app dispone de un menú interactivo donde la usuario puede ingresar la firma que busca. Rodríguez, como gerente de EmpiraGold, comenta que en la actualidad hay más de 180 empresas registradas en su base de datos.

Explica que los precios que oferta para que los negocios publiciten en Ubi-K-Tec son más accesibles que los costos de la publicidad convencional.

"Nosotros veíamos la problemática más que todo para los pequeños negocios. Muchos lo ven como un gasto, pero en realidad la publicidad debe ser una inversión. Tenemos precios módicos que van desde los 100 dólares, de forma semestral, hasta los 200 dólares, lo cual para un pequeño negocio que quiere resaltar y competir contra empresas grandes es una gran ventaja”, sostiene.

De momento, en la categoría de "búsqueda por rubro” esta app cuenta con 11 opciones, entre las cuales se puede mencionar deporte, gastronomía, ropa, turismo, alimentos, hoteles y construcción. En la pestaña de "búsqueda por producto” detenta más de 18 registros, entre los cuales están baterías, calzados, llantas, mochilas, peluquerías, taller mecánico, entre otros. La categoría "búsqueda por nombre” es la más amplia.

El desarrollador de la app es el informático Rafael Fernández. Según la descripción de esta aplicación en el PlayStore, el método de búsqueda muestra al final de la indagación los datos "más importantes” de cada negocio como ser: dirección, teléfonos, web, productos que ofrecen, horarios de atención y promociones mensuales.
"Cada negocio puede ser ubicado en el mapa de la ciudad de La Paz y El Alto en el momento que el usuario desee o necesite sin costo alguno las 24 horas del día los 7 días de la semana”, se lee.


PUNTO DE VISTA
Martín Díaz Meave
Publicista
"Me parece interesantísimo”
Suena bastante bien. Ahora, si ellos basan el modelo de negocio en las categorías creo que les podría ir muy bien. Uno de los hechos importantes es que no consuma datos. Me parece interesantísimo. El monto (para las empresas anunciantes) me parece bajo, pero me imagino que están apostando no con una, sino con varias empresas.

Creo que realmente depende de cómo manejen sus categorías. Me parece que la clave de toda aplicación es la empatía que llega a tener con el usuario, si lo manejan de esa manera me parece que les va a ir muy bien.
Les recomendaría centrarse en el buen uso de su modelo de mercado. Lo interesante de varios de nuestros emprendedores es que tienen ideas innovadoras pero que se caen porque no son redituables. Si no existe una forma de hacerlo rentable, se cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario