martes, 2 de agosto de 2016

Ahora se puede consultar nivel de esmog por celular



La Alcaldía presentó ayer su aplicación para smartphone Aire Cochabamba que permitirá a la población conocer la calidad del aire y la intensidad de la radiación ultravioleta (UV) en tiempo real, informó el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Galindo.

Explicó que los interesados pueden descargar la aplicación desde sus celulares en Play Store Aire Cochabamba.

El servicio permitirá conocer la calidad del aire y nivel de los rayos ultravioleta en el lugar donde se encuentra la persona, debido a que están georeferenciados con las estaciones de monitoreo que tiene el municipio.

“El objetivo es ayudar a la población y prevenir enfermedades. Si la contaminación está muy alta, la población podrá salir de sus casas con barbijos. En el caso de la radiación, hay horas en que estos rayos son muy fuertes y causan más daño, entonces, las personas deberán usar protección solar o sombreros”, dijo Galindo.

El responsable de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez indicó que se está terminando el proyecto a diseño final para revisión técnica vehicular que el municipio pretende llevar adelante para sacar de circulación a los vehículos que contaminen excesivamente.

Este proyecto se lleva adelante con la cooperación Swisscontact y demandará un presupuesto de 5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario