lunes, 22 de agosto de 2016

Juegos para disfrutar en el auto mientras viajamos

Revisemos algunos juegos que se pueden descargar sin necesidad de estar conectados a internet, ideales para cubrir unas cuantas horas de viaje.

FRUIT NINJA

Un arcade desarrollado por Halfbrick Studios, una empresa australiana con más de quince años de experiencia en el sector de los videojuegos. La descarga inicial del juego es gratuita, pero cuenta con compras integradas en la app (lo que en este sector se denomina freemium).

Fruit ninja es un juego que consiste en cortar frutas cual ninjas con su espada. En este caso, el arma es nuestro dedo arrastrado a toda velocidad por la pantalla. Una dinámica muy simple y muy sencilla, puede ser jugado por niños de muy corta edad dada su facilidad y su temática.

Su sencillez es suplida con la multitud de modos de juego que incluye en su versión gratuita y su forma de juego, que invita a superar pantallas. Seis modos que incluyen Clásico (cortar frutas como si no hubiera mañana), Zen (la maratón de cortar frutas tranquilamente), Arcade (donde la precisión es la que manda), Reto (superar pantallas según indicaciones concisas), Ghostbusters (homenaje a la cultura Cazafantasmas en la que cazamos fantasmas mientras cortamos frutos) y una sección con Minijuegos.

La app ocupa unos 180 megas y consume un nivel de batería ligeramente alto ya que consume muchos recursos. Por lo que se recomienda bajar el brillo para optimizar la duración de la misma.

BRIDGE CONSTRUCTOR

La proliferación de juegos y aplicaciones de construcción de puentes ha hecho que cada vez tengamos más en el mercado y muy parecidos entre ellos. Uno de ellos es la versión gratuita de Bridge Constructor, una app desarrollada por ClockStone Studio, que nos permite jugar sin necesidad de estar conectados a la red de datos.

Bridge Constructor cuenta en su versión inicial con cinco mapas y nueve misiones en cada uno que va aumentando paulatinamente de complejidad. Un juego que no consume demasiada batería(en comparación con otros juegos) y que permite estar jugando durante un tiempo seguido, avanzando con relativa facilidad. Ese estilo puzzle o rompecabezas que funciona por agregación, no permite la interactuación o la competición con otros jugadores en el mismo dispositivo.

Además de tener un punto pedagógico muy del gusto de los padres, ya que refuerza el uso de la lógica. Como también sucede con el Fruit Ninja, tiene una serie de niveles y modos que se pueden ir desbloqueando según se va avanzando en los mapas. Y también cuenta con compras integradas en la aplicación, por lo que jugar sin conexión puede evitar compras no deseadas.

SUBWAY SURFERS

El juego desarrollado por la empresa danesa Kiloo que se basa en los juegos de plataformas más clásicos como Sonic o Mario Bros. Un juego en tres dimensiones, muy colorido y con un diseño muy jovial. Muy atractivo para los preadolescentes. Correr, saltar, recolectar monedas, volar… Son algunos de los movimientos básicos de Subway Surfers. Una app que tiene un desarrollo sumamente intuitivo.

Un juego muy popular, con muy buenas valoraciones (casi cuatro estrellas y media en Google Play), ocupa poco más de 60 megas en la memoria del teléfono. Este juego, a pesar de ser un juego eminentemente individual, permite una cierta interactuación entre diversos jugadores, ya que se trata de un juego muy mecánico. Por lo que compartir partida, desarrollo y objetivos es bastante plausible.

CROSSY ROADS

Nos recuerda mucho al popular juego Minecraft. Cuadrados y cubos por doquier que representan un mundo pixelado en el que nuestro personaje tiene un objetivo primordial muy básico: cruzar calles, evitar que los coches nos atropellen y que no caigamos al agua. A pesar de que puede sonar fuerte, se trata de un juego muy blanco, con música estridente y divertida que invita a seguir superando mapas.

La usabilidad del juego no puede estar más clara y definida, ya que ofrece un sistema de control muy clásico (izquierda derecha, arriba-abajo) con el que vamos avanzando en la pantalla. Este juego también permite y favorece la interactuación entre varios jugadores a pesar de estar jugando sin conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario