lunes, 26 de septiembre de 2016

Aplicaciones para cortar y editar vídeo en Android

Cuando deseamos editar un video suelen presentarse algunos problemas, sobre todo si somos aficionados. Hasta hace unos años si queríamos editar un vídeo, aunque fuera grabado por el celular, teníamos que utilizar programas profesionales. Gracias a la evolución de los dispositivos móviles este tipo de tareas se pueden realizar directamente desde nuestro terminal sin necesidad de pasar el archivo a una computadora para después editarlo.

Estas son algunas aplicaciones para editar vídeos directamente desde el celular que puede descargar de Google Play.

MAGISTO VIDEO EDITOR AND MAKER

Este editor de vídeo se puede descargar de forma totalmente gratuita de Google Play. Es muy rápido de utilizar y nos permite integrar música y elegir un estilo concreto. En tan solo tres sencillos pasos podemos tener un vídeo preparado para compartir en nuestras redes sociales.

VIDTRIM

Este es otro programa gratuito. Cuenta con una interfaz muy accesible y funcional basada en una visión línea de tiempo con la secuencia completa sobre la que podremos recortar clips, cambiar el orden y permite insertar transiciones.

El procesamiento y la exportación de los archivos es bastante rápido y fáciles de ejecutar.

SNIP VIDEO TRIMMER

La función principal de este editor es la de recortar clips. Es perfecto para ajustar el tamaño de los archivos para compartirlos en las redes sociales o enviarlos sin que tarden demasiado. Además, incluye una función que nos permite crear nuestros propios tonos de llamada recortando las canciones que tengamos en nuestra biblioteca de audio.

POWER DIRECTOR

Power Director es un editor de vídeo para Android pero con una interfaz muy similar a los editores clásicos de PC. Al igual que la aplicación anterior, se gestiona a través de una línea de tiempo que podemos ver en la parte inferior de la pantalla y desde la que tenemos acceso a todas las opciones que presenta, incluidos nuestros propios archivos. Nos permite la edición de una manera de lo más tradicional. Además, podemos añadir a nuestros vídeos música, títulos, efectos, transiciones y diferentes capas de imagen. Es sin duda una opción muy completa para ediciones más avanzadas que un simple recorte y también es completamente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario