jueves, 29 de septiembre de 2016

BlackBerry deja de hacer teléfonos celulares



Tras varios años perdiendo relevancia en el mercado de la telefonía móvil y con gigantes como Apple, Samsung y Huawei dominando el sector, BlackBerry ha decidido dejar de fabricar smartphones y centrarse en el desarrollo de software, tanto de seguridad como aplicaciones.

De este modo, la compañía que antaño fue un referente en telefonía ha optado, tras quedarse con una cuota de mercado residual, cambiar definitivamente de estrategia: Blackberry pasará a vender soluciones de software para teléfonos Android bajo una suscripción mensual.

La compañía ha hecho el anuncio durante la presentación de los resultados financieros segundo trimestre del año fiscal. "Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestra base financiera es fuerte, y nuestro pivote para el software se está consolidando", explicó John Chen, director general de la compañía, en un comunicado.

"La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a otros socios. Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones", añade.

Tras anunciar una caída del 32% respecto al año anterior, Blackberry confía en que la nueva y más potente apuesta por la división de software genere un crecimiento del 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario