lunes, 5 de septiembre de 2016

¿CÓMO PUEDO EVITAR LOS PROGRAMAS ESCONDIDOS AL INSTALAR APLICACIONES?

Muchas veces encontramos material “gratis “ en internet, pero si nos ponemos a pensar : ¿Quién regala el fruto de su trabajo, es realmente gratis todo lo que encontramos en la red?

Pues la respuesta es no, últimamente encontramos aplicaciones software que no tienen nada que ver con la app que se diseño. Este software generalmente se acomoda a escondidas en nuestras computadoras cuando estamos instalando la aplicación que descargamos, pero estos programas no solo están en las aplicaciones, pueden estar también en canciones o películas.

El software instalado a escondidas juega un papel preponderante al momento de usar la computadora, ya que la mayoría de las veces estos programas que se instalan a escondidas tienen un impacto muy negativo en las prestaciones y en la seguridad de los usuarios.

Grande es nuestra sorpresa cuando abrimos el navegador o vemos el listado de aplicaciones nuevas instaladas en el equipo o el navegador tiene una nueva página de inicio y quizás alguna nueva barra de herramientas, mientras que el sistema ahora cuenta con nuevo software que no recordamos haber instalado. Esto gracias al software escondido dentro de la descarga que acabamos de hacer, y que se ha ejecutado cuando instalamos nuestro programa.

Esto sucede debido principalmente al descuido del usuario, que generalmente presiona el botón “Continuar”, sin tener en cuenta revisar que es lo que está permitiendo. Se podría evitar estos programas si desmarcamos las casillas para instalar el programa sin dar todos los permisos.

También podemos revisar el software o la descarga con con un antivirus y luego lo instalamos, siempre leyendo y releyendo cada una de las páginas del asistente del instalador para impedir que se instale cualquier otra aplicación ajena a lo que estamos instalando.

Afortunadamente existen programas como Unchecky, una herramienta completamente gratuita que nos permitirá poner una barrera automática entre este tipo de software que se instala a escondidas y nuestro sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario