lunes, 19 de septiembre de 2016

Diez trucos y otras funciones ocultas de iOS 10

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluye una serie de características interesantes y recientemente abc.es publicó los diez trucos de del iOS 10.

1.- Desactivar “pulsar botón” de desbloqueo
Una de las críticas que ha recibido la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10, por parte de los usuarios ha sido la eliminación de una característica que ha estado presente en todos los iPhone desde que se empezara a comercializar el primer modelo, en 2007. Se trata de el gesto de «Deslizar para desbloquear»

En la nueva plataforma, en cambio, se ha introducido una pulsación del botón Home (Inicio, en español), en donde algunos modelos más actuales cuenta con sensor biométrico.
Sin embargo, esta función puede desactivarse para evitar, así, tener que presionar. Para ello el usuario debe ir a Ajustes/General/Accesibilidad/Botón de Inicio y pulsar en «Colocar el dedo para abrir», de esta manera, el terminal se abrirá con Touch ID sin tener que pulsar el botón inicio.

2.- Recordar dónde dejaste el coche
Una pequeña novedad introducida en el servicio cartográfico Mapas en esta nueva versión de iOS es la posibilidad de marcar un punto que señala el lugar exacto en el que el usuario ha aparcado su vehículo. Se muestra desde un “widget” en notificaciones, siendo esta una manera práctica de evitar quebraderos de cabeza en muchas ocasiones.
Lo hace de manera automática en el momento que el dispositivo se conecta al vehículo vía Bluetooth o a través de la consola instalada CarPlay. El sistema, lo que hace, es utilizar la señal del navegador GPS. Se activa enAjustes/Mapas y «Mostrar coche aparcado». Fácil y muy útil.

3.- Regular la intensidad de la linterna
En iOS 10 también se puede regular la intensidad de la linterna. Esto sucede, no obstante, en los modelos que soportan la funcionalidad 3D Touch, que abre varias opciones en las aplicaciones en función de la presión de los dedos. Para ello, hay que mantener pulsado el icono y se desplegará un árbol con luz brillante, normal y tenue. Muy práctico.

4.- Notas colaborativas
La aplicación Notas se ha rediseñado ligeramente en esta ocasión. Ahora, los usuarios pueden crear documentos colaborativos para invitar a otra persona para entrara a editar textos, por ejemplo, para planificar viajes, trabajos o hacer la lista de la compra de manera más productiva. Para ello, hay que pulsar en el icono «+» situado en la parte superior derecha de la pantalla y mandar la solicitud.

5.- Cambiar formato de cronómetro
El reloj, además de introducir una nueva alarma despertador que estima las horas de sueño, puede cambiar la estética del cronómetro por uno con diseño deportivo. Para ello hay que dirigirse a la aplicación y deslizar el dedo a la izquierda.

6.- Utilizar una lupa
La aplicación de cámara se puede utilizar, además de su misión principal de tomar vídeos y fotografías, como una lupa. Aunque evidentemente no tiene el mismo alcance de una lente convencional se puede utilizar para acercar muy bien algunos detalles. Para ello, hay que dirigirse a Ajustes/General/Accesibilidad /Lupa y activar la opción.

7.- Cerrar todas las pestañas en Safari
Una característica del nuevo navegador Safari es la posibilidad de cerrar todas las pestañas abiertas de un plumazo. Para ello el usuario debe pulsar en el icono de pestañas (similar a dos cajas superpuestas en la parte inferior derecha) y recibirá la opción de cerrarlas todas. Así de simple.

8.- Eliminar todas las notificaciones
Otra opción que se puede utilizar se apoya en la tecnología 3DTouch. Manteniendo pulsado el botón de eliminar notificaciones el usuario puede borrarlas todas rápidamente.

9.- Sustituir palabras por “emojis”
Los "emojis", esos recursos visuales que han abierto la puerta a una nueva forma de comunicación, han entrado con fuerza en iOS 10. En esta ocasión, el sistema permite sustituir de manera sencilla y rápida una palabra y sustituirla por uno de estos emoticonos. Para ello, hay que seleccionar el término y entre las sugerencias aparecerá en caso de que esté asociado en el teclado.

10.- Dibujar sobre una fotografía
Si bien es cierto que en varias aplicaciones de edición fotográfica eso ya lo permitía, ahora Apple ha integrado en su aplicación Fotos nativa una opción para dibujar directamente a mano alzada sobre una imagen. Para ello hay que abrir una foto, dirigirse al árbol de opciones para editar y abrir “Markup”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario