miércoles, 7 de septiembre de 2016

El iPhone 6S de Apple fue el 'smartphone' mejor vendido durante el segundo trimestre de 2016, según Strategy Analytics.

Si algo se vendió mejor que el pan caliente de abril a junio, fue el iPhone 6S de Apple, dice Strategy Analytics.

Durante el segundo trimestre de 2016, se distribuyeron 14.2 millones de unidades del iPhone 6S, dice el estudio, cifra que valió para colocarse como el teléfono mejor vendido en el periodo, superando al segundo lugar, el iPhone 6, y al Samsung Galaxy S7 Edge que se colocó en el tercer lugar.

Strategy Analytics dice que el éxito del iPhone 6S es gracias a su diseño atractivo y a las funciones que ofrece, como el lector de huellas para desbloquear el dispositivo o autorizar compras; la cámara que graba video 4K y la pantalla.

Según cifras oficiales reportadas por Apple en junio, durante el segundo trimestre del año (tercer trimestre fiscal de la compañía), Apple vendió 40.4 millones de teléfonos, tomando en cuenta el iPhone 6S y el resto de modelos disponibles.

Las unidades distribuidas del iPhone 6 durante el segundo trimestre de 2016 fueron de 8.5 millones, frente a las 26.3 millones de unidades de 2015. Samsung distribuyó 8.3 millones de unidades de su teléfono curvilíneo en el periodo de este año.

En cuanto al mercado de teléfonos en general, Strategy Analytics dice que la industria sigue creciendo, pero a paso lento. El estudio agrega que el mercado de telefonía móvil mundial creció un 1 por ciento, de 338 millones de unidades en 2015 a 341 millones en el periodo del año en curso.

Asimismo, el mercado de smartphones es tan vasto que ni los tres teléfonos más vendidos plantan cara a otros teléfonos. Strategy Analytics dice que el resto de teléfonos móviles corresponden al 90.9 por ciento de unidades vendidas en el segundo trimestre, o lo que es lo mismo, unas 310.5 millones de unidades.

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