jueves, 8 de septiembre de 2016

El nuevo iPhone 7 tiene mejor cámara y sin entrada de audio

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó ayer el iPhone 7, la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye cámara dual, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua. Cuesta 700 dólares en Estados Unidos.

En un evento en San Francisco, Cook presentó un modelo que consideró "el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño". El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, función que se hará a través del puerto de carga y datos. Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables.

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones. También incorpora el sistema operativo iOS 10, que según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar. Pero la posibilidad más aplaudida fue la llegada de Pokemon Go al Apple Watch, un juego que ha batido los récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo.

Reloj

Apple watch2

Apple presentó el Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3 y tendrá nuevos servicios, es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de jugar Pokémon Go y realizar llamadas de emergencia con un solo botón. Puede operar bajo el agua gracias a un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua podría afectar al dispositivo.

Geolocalización

El nuevo Apple Watch cuenta con una pantalla de alta resolución, un sistema de geolocalización GPS y el sistema operativo WatchOS 3.

La presentación de ayer en San Francisco se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y planear rutinas de ejercicio, con el objetivo de imponerse en el mercado emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado otros dispositivos como Fitbit.

Emergencia

El WatchOS 3 permite contactar un número de emergencia con solo presionar un botón.

Efectos

El iPhone 7 permite el envío de mensajes, como "stickers" o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario