lunes, 12 de septiembre de 2016

iPhone 7¿La tabla de salvación de Apple?


ESTRATEGIAS

Los analistas de Citi Research creen que Apple tiene ahora la oportunidad de volver a aumentar su margen de beneficio con los modelos Plus y los AirPods y ven un intento por amortiguar el descenso de ventas de los últimos meses.

El jefe de cualquier empresa se pondría nervioso si las ventas de su producto principal se debilitan durante dos trimestres seguidos; sin embargo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó el miércoles de buen humor y relajado el nuevo iPhone 7 y el nuevo modelo de Apple Watch en San Francisco.

Nadie se sorprendió por el anuncio de la eliminación de la entrada de audio en el nuevo iPhone durante el evento de presentación en el auditorio Bill Graham, después de que supuestamente la propia Apple ya se encargara hace meses de que este potencial tema de debate saliera a la luz.
Por eso, el miércoles dominaron en las conversaciones las alternativas que propone la empresa al viejo conector de auriculares. Por ejemplo, quien quiera usar unos cascos con cable puede enchufarlos al conector Lightning, con el que se carga el teléfono.

Además, en la caja también vendrá un adaptador para todas las clavijas de auriculares. De esta manera la queja del portal "The Verge" que afirmaba que la eliminación de la entrada de audio era "incómoda para los clientes y una estupidez", ya no es válida.

El jefe de marketing, Phil Schiller, dijo que Apple es la única empresa del sector que se atreve a eliminar tecnología anticuada pero que aún está muy extendida para dar paso a la nueva.

Apple también presentó sus "AirPods" inalámbricos como alternativa a los auriculares tradicionales, que se vinculan más fácil que nunca a los dispositivos de la manzana. Además, convencen con un buen sonido después de una primera prueba. Sin embargo, cuestan 179 euros, una suma que se añade a la factura del smartphone.

Los precios del teléfono van desde 769 euros (649 dólares en EEUU) por el iPhone 7 más barato, con 32 gigabytes de memoria, y llegan hasta los 1.129 euros por el iPhone 7 Plus, con 256 gigas.

Además la empresa crea nuevos usos con esta generación, que acerca más el smartphone al mundo de la fotografía. Antes tan solo los modelos Plus disponían de un estabilizador óptico de imagen, pero ahora la empresa proporciona esta útil función en todas las versiones.

El iPhone 7 Plus más grande tiene dos lentes en la parte trasera: un objetivo gran angular y un teleobjetivo. Al disparar, las dos cámaras hacen a la vez una fotografía. Después el ingenioso software del teléfono crea con ellas una imagen optimizada. Así también se podrán crear retratos con el fondo difuminado, como hasta ahora solo se podía hacer con cámaras réflex.

En otros aspectos, Apple no es precursor, pero sí se pone al día, como en el caso de la protección anti polvo y agua según la Norma IP67. Sus competidores de Sony, HTC o Samsung ya anunciaban esta resistencia hace meses. Ahora el iPhone tampoco se averiará si cae por accidente en agua. Sin embargo, igual que los modelos similares de la competencia, no se debe ir a nadar con el teléfono, el aislamiento no ha llegado aún a ese punto.

Por el contrario, la "segunda edición" del Apple Watch sí que puede sumergirse. Además, ahora dispone de GPS, lo que beneficiará sobre todo a deportistas que ya no tendrán que llevar consigo su iPhone cuando vayan a correr o hacer senderismo para saber cuál ha sido su recorrido exacto.
Además, el nuevo modelo amenaza a Fitbit, la marca líder actual en dispositivos de fitness portátiles, por la nueva cooperación entre Apple y Nike. La marca deportiva lanza tres modelos especiales de Apple Watch con una aplicación de entrenamiento y motivación incorporada.

Sin embargo, Apple se despide del sueño de entrar con su smartwatch en el sector más caro de los relojes de lujo. Por lo menos, su anterior "Apple Watch Edition", que consistía en relojes de oro de hasta 18.000 euros, no fue mencionada en San Francisco y desapareció de la web.

Pero aunque la empresa no haya tenido un éxito arrollador en lo más alto de la oferta de relojes, Apple es un importante competidor en el mercado del sector y en 2015, según datos de Cook, tuvo más éxito que las marcas Fossil, Omega, Cartier, Citizen, Seiko, Patek Philippe, Longines, Tissot y Casio. El Apple Watch tan solo tuvo que darse por vencido ante Rolex.

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