sábado, 24 de septiembre de 2016

Las mejores aplicaciones para resolver problemas algebraicos

Existen hoy en día muchas aplicaciones para nuestro smartphone y entre ellas existen un buen número de aplicaciones que te puedan ayudar a resolver cualquier problema de ecuaciones y álgebra. En este artículo les comentaré sobre algunas aplicaciones interesantes, además de sus características de cada una de ellas, empecemos:

MATHEMATICS.: Es una aplicación muy completa, y con ella podrás resolver problemas de tipo algebraico, desde funciones simples hasta derivadas o integrales. Además, también podrás ver las gráficas resultantes de las funciones y modificar los parámetros que necesites. Su interfaz es bastante sencilla, y cuenta con un sistema de menús paso a paso.

DERIVATIVE AND INTEGRAL RULES.: Una de las aplicaciones sumario, de esta pequeña lista, Derivative a And Integral Rules, es una aplicación que trata de un resumen de las principales fórmulas matemáticas para que las tengas siempre a mano para resolver tus problemas. Igualmente, cabe mencionar que no te servirá para resolver problemas, pero seguro que la encontrarás muy útil, ya que dispone de flashcards y sistemas de preguntas y respuestas para comprobar tus conocimientos, algo muy útil antes de un examen.

GRAPHIC CALCULATOR.: Con una pantalla muy simple, con botones expansibles con diferentes funciones y acciones, podrás ir escribiendo los problemas que necesitas responder, obteniendo los resultados con gran rapidez. Senos, cosenos, tangentes, logaritmos neperianos, etc. Si todos estos términos se te hacen complicados a la hora de la resolución y te generan un buen dolor de cabeza, entonces necesitas esta aplicación como Graphic Calculator.

CALCULADORA DE INTEGRALES.: Se trata de una aplicación Android especialista en el cálculo de integrales, en resumen es una calculadora de integrales, que gana en simpleza al abarcar un número menor de posibilidades. Podrás calcular máximos y mínimos, integrales definidas, calcular límites, es decir, desarrollar un estudio completo de cualquier función que tengas delante de ti y que lo podrás resolver sin ninguna complicación.

CALCULUS COURSE ASISTANT.: Lo bueno de esta aplicación es que es muy fácil de usar y muy completa, pero el aspecto negativo es que no es gratuita como las otras que hemos visto. Además, la misma compañía ha creado otras aplicaciones similares para calcular operaciones algebraicas, cálculo de integrales u operaciones de física, cabe mencionar que también es una aplicación muy completa con la que podremos calcular todas las variables que se te pongan por delante.

MATHSTEP.: Por último tenemos a esta aplicación, que también es una calculadora que nos permitirá calcular otra gran cantidad de cálculos matemáticos, desde derivadas a integrales, pasando por límites, series, etc. La aplicación es gratis, pero ofrece compras integradas. Eso sí, ofrece un gran diseño y cuenta con una muy buena valoración.

(*): Ingeniero Informático

Oficina: Calle P.D. Murillo # 878 entre Presidente Montes y Washington

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario