viernes, 9 de septiembre de 2016

Mi Teleférico invita a leer obras nacionales desde los celulares

¿Se imagina poder leer Juan de la Rosa, de Nataniel Aguirre; y Antología de la Literatura Infantil y Juvenil de Bolivia, de Isabel Mesa Gisbert desde su celular? Sí es así, desde hoy tendrá esa posibilidad, ya que la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico ofrece la descarga gratuita de la versión digital de las dos obras, en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz.

El proyecto, impulsado además por Entel y la Biblioteca del Bicentenario, es promovido por Mi Teleférico, en el marco del programa "Lectura con Altura, DescargaT”. La iniciativa busca incentivar la lectura desde un teléfono móvil a través de códigos QR.

"Decidimos iniciar DescargaT en la Feria del Libro. Para que la gente pueda venir y descargar obras de la literatura boliviana en sus dispositivos”, aseguró César Dockweiler, gerente general de Mi Teleférico.

Los libros pueden ser descargados en cualquier dispositivo Android. La colección de obras, en formato digital, forma parte de la Biblioteca del Bicentenario.

Los códigos QR para su descarga serán renovados cada 15 días y; una vez terminada la FIL, podrán ser encontrados en las estaciones de las líneas de Mi Teleférico.

En la FIL paceña, Mi Teleférico presenta una estantería que iniciará con el Book Crossing. "La idea es que la gente venga con un libro que tenga en casa y que ya no use, no lea, y pueda cambiarlo aquí (en el stand de Mi Teleférico) por un libro distinto que otra persona haya dejado y sea de su interés”, explicó Dockweiler.

Al igual que DescargaT, esta iniciativa de Mi Teleférico, será sostenida una vez finalizada la FIL. Las diferentes estanterías que sostendrán esta actividad serán encontradas a lo largo de las rutas del teleférico. En este caso, habrá una por línea.

¿Cómo funciona DescargaT?

DescargaT funciona a través de códigos QR que son reconocidos por distintos dispositivos móviles (celulares y tablets) en forma de imagen. Los dispositivos toman una foto del código que es procesado y traducido en un libro que se guarda en el celular o tablet para disfrutar en cualquier momento. El lector QR puede ser descargado como aplicación o se puede utilizar el que viene incluido en la aplicación móvil de Mi Teleférico; ambos disponibles en Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario