lunes, 5 de septiembre de 2016

Walabot DIY, el gadget que ve a través de las paredes



Una compañía estadounidense acaba de lanzar al mercado un fantástico accesorio que puede convertir tu smartphone en un aparato para ver dentro de las paredes. Su nombre es Walabot DIY y sólo funciona con el sistema Android.

Para utilizar este gadget, primero se debe instalar una aplicación y luego acoplar el gadget a la parte trasera del móvil.

El sensor puede “ver” con una profundidad máxima de unos 10 centímetros. En sus características, se destaca que es capaz de detectar plásticos, metales o cables eléctricos que están escondidos en el muro que uno quiere quitar o taladrar.

Su utilidad es increíble cuando se está a punto de hacer algún tipo de obra en una casa y no se conoce qué hay detrás, sobre todo tubos por donde se pasan cables eléctricos o cañerías de agua.

La aplicación muestra qué hay detrás como si fuese un radar, incluso si hay una masa de calor que se mueve, como podrían ser roedores en una pared falsa.

Ya existen en el mercado productos que son capaces de detectar objetos tras las paredes; la ventaja de Walabot DIY respecto a ellos, es que es capaz de simular el objeto en la pantalla del dispositivo como si de una radiografía se tratase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario