lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Afecta el frío a nuestro smartphone?

Todos sabemos que el calor perjudica el correcto funcionamiento de los dispositivos tecnológicos, los que no sabemos es si el frío afecta a los mismos.

Pues bien, no es para preocuparnos en exceso pero es bueno tener en cuenta un par de cosas que no le irán nada bien a tu smartphone cuando se enfría demasiado.

Aunque todos los extremos son malos, en la actualidad nuestros dispositivos móviles se llevan mejor con el frío que con el calor. En el día no es muy aconsejable dejar el teléfono al sol o dentro del auto. Pero en invierno no debemos preocuparnos mucho, más allá de un par de consejos para que nada le pase a nuestro celular.

Hay varias cosas que le pueden pasar a un smartphone con un frío intenso, es aconsejable no provocar bruscos cambios de temperatura en nuestro smartphone. Podemos tener varios problemas con esto, pero uno de los más comunes es la condensación. Con cambios muy bruscos de temperatura puede que en el interior de nuestro smartphone se forme condensación y ya sabemos que lo peor para un componente electrónico es la humedad.

Pero estos cambios también pueden ocasionar una rotura de la pantalla. Esto es menos habitual, aunque se han dado algunos casos, también puede provocar que

nuestra batería deje de funcionar correctamente. Las baterías actuales están preparadas para funcionar correctamente en un rango de 0 a 45 grados, por lo que por debajo de 0ºC la situación puede ponerse fea.

Podemos concluir que el frío es bastante perjudicial para nuestros smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario