miércoles, 2 de noviembre de 2016

Casi el 50% de los usuarios de smartphones no instala antivirus



Solo el 57% de las tabletas y el 53% de los teléfonos inteligentes en el mundo tiene instalada una solución de seguridad contra virus y programas maliciosos, según un sondeo de la firma desarrolladora de software, Kaspersky Lab.

La encuesta se realizó a 12.000 personas en 21 países y demostró que la gente tiende a proteger más sus computadoras (88%) en relación con sus dispositivos móviles.

“A pesar de que el 54% piensa que sus equipos de escritorio y laptops definitivamente necesitan software de seguridad, solo el 42% piensa lo mismo con respecto a sus teléfonos inteligentes y tabletas. De hecho, uno de cada cinco (21%) usuarios no está consciente en absoluto acerca del malware para dispositivos móviles”, detalló el documento de la empresa tecnológica.

Solo unas cuantas personas intentan proteger sus dispositivo, pero 8 de cada 10 tiene contraseñas de acceso en sus computadoras y el 82% ha protegido sus teléfonos inteligentes de esta manera.

“Esto es preocupante porque, a pesar de que las contraseñas pueden evitar que el dispositivo físico sea utilizado por otras personas no deseadas, estas no ofrecen protección contra malware, fraude o ataques de phishing, que pueden arremeter sin que los usuarios lo noten, mientras tienen los dispositivos en sus propias manos”, dice Karspersky Lab.

La encuesta también muestra que el 18% de los usuarios con teléfonos inteligentes con sistema Android estaban infectados, mientras que al 22% le interceptaron sus datos en sus teléfonos con el mismo sistema operativo de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario