lunes, 21 de noviembre de 2016

Cómo usar otras funciones en el lector de huellas de tu Android

El lector de huellas dactilares de los celulares inteligentes sirve para confirmar la identidad del usuario. La huella dactilar es una buena medida de seguridad, muy útiles para desbloqueos de terminales y compras a través de internet. Compañías como Huawei y más recientemente Google han empezado a utilizar estos sensores como auténticos botones multifunción: pasar a la siguiente foto, lanzar cierta aplicación, bloquear el terminal, etc. Cuestiones que ahora casi cualquier celular Android puede llevar a cabo gracias a la aplicación Fingerprint Gestures.

Se trata de una aplicación que permite personalizar el funcionamiento de este sensor de los terminales para ser aprovechado en otros usos más allá de leer la huella dactilar del usuario. Algo que parece imitar las características de los recientes celulares de Google, los Pixel.

La aplicación puede descargarla directamente desde Google Play Store, donde se encuentra disponible de forma totalmente gratuita. No es necesario contar con un celular con acceso root o de superusuario, aunque hay algunas características y funciones limitadas para aquellos equipos que no han activado esta característica.

Tras ello hay que acceder a Fingerprint Gestures y activar su opción principal. Esto permite mantener la aplicación activa para detectar cualquier uso del sensor y que responda tal y como se ha configurado.

La aplicación cuenta con tres funciones principales aptas para todo tipo de usuarios (root y no root). Por un lado está el tap simple o una sola pulsación, un gesto que se puede utilizar para lanzar una aplicación determinada sin tener que buscarla, por ejemplo. Por otro lado está el doble tap o doble pulsación, con el que lanzar cualquier otro servicio que interese. El tercer gesto es un deslizamiento rápido por el sensor, lo que puede llevar a ser utilizado para desplegar la barra de notificaciones, entre otras características más. Basta con pulsar sobre cualquiera de estas acciones y establecer la acción que se desee.

La lista de funciones es de lo más extensa, incluso para usuarios no root. Así es posible utilizar el sensor para volver hacia atrás, para saltar a la pantalla de inicio del móvil o para abrir las aplicaciones recientes. Es decir, llevar a cabo la función de cualquiera de los botones del terminal. También permite hacer emerger el menú que surge cuando se pulsa el botón de apagado, abrir el menú de notificaciones, acceder a los ajustes rápidos y controlar la reproducción de la música (pausar y reproducir y pasar a la siguiente o anterior canción). Además permite activar la linterna, abrir una aplicación predeterminada, alternar entre los modos de silencio, vibración o sonido y, finalmente, activar la partición de pantalla.

Otro punto interesante de esta aplicación se encuentra en sus ajustes. Y es que permite establecer el retardo para la función doble tap, haciendo más o menos rápida esta característica para adecuarla al gusto y necesidad de cada usuario. Cuenta con la posibilidad de guardar diferentes perfiles para no tener que configurar cada gesto cada vez.

La aplicación que no está traducida al castellano. En caso de que cualquiera de estas características fallase, bastaría con apagar y encender la pantalla del terminal para reiniciar su funcionamiento. Es necesario contar con Android 6.0 Marshmallow para que funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario